Lunes 09 de Diciembre del 2019



Suspendieron indagatorias a José López

Las declaraciones indagatorias del detenido ex secretario de Obras Públicas José López quedaron suspendidas hasta que se conozcan los resultados de exhaustivos análisis clínicos y psicológicos, mientras el gobierno resolvió pedir que se lo investigue por lavado de dinero.

17/06/2016


Así, ahora el ex funcionario kirchnerista, con una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), suma otro cargo a los de enriquecimiento ilícito y tenencia ilegal de arma.
La acusación de lavado de activos puede tener serias consecuencias, según el fiscal federal Federico Delgado, quien consideró que si prospera esa pesquisa “claramente la ex presidenta Cristina Fernández debería declarar”.
López debía declarar ayer en la fiscalía de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, pero la diligencia se suspendió por “razones médicas”, se explicó.
La abogada del ex funcionario, Fernanda Herrera, explicó a la prensa que la audiencia “se ha suspendido a raíz del estado de salud que presenta López”, y lo mismo ocurrirá con la audiencia en los tribunales federales por la causa de enriquecimiento, hasta que concluyan los análisis al detenido.
“Lo están evaluando en el hospital (de la cárcel de Ezeiza) y se le realizarán pericias psicológicas. A partir de los resultados se determinará si seguimos con la investigación, así como tomar medidas, avanzar con la causa y proyectar la futura declaración”, dijo la letrada.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.