Cameron y Corbyn homenajearon a Cox

Cameron y Corbyn  homenajearon a Cox

Cameron y Corbyn homenajearon a Cox

El primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la  oposición laborista, Jeremy Corbyn,  condenaron el asesinato de la diputada laborista Jo Cox como un “ataque  a la democracia”, en una declaración  conjunta en la ciudad de Birstall,  donde ocurrió el crimen, tras homenajear a la legisladora.

Parado junto a Cameron en esta ciudad del norte de Inglaterra, y luego  de depositar un ramo de flores en una  una plaza, Corbyn dijo que el Parlamento será convocado el próximo lunes para recordar la memoria de  Cox, de 41 años, al tiempo que calificó su asesinato como un “acto de  odio” y un “ataque a la democracia”.

Cox murió tras ser tiroteada y acuchillada varias veces por un agresor  en plena calle luego de participar de  una reunión en Birstall con votantes  de la circunscripción del norte de Inglaterra por la cual fue electa diputada, por primera vez, en las últimas  elecciones de 2015.

Un hombre de 52 años fue arrestado  en relación al crimen, y aunque la  policía aún no lo ha identificado expresamente como el autor del asesinato, sí ha dicho que no busca a ningún sospechoso.

El hombre, identificado por los medios como Tommy Mair, todavía no  ha sido acusado formalmente. La policía y la ministra del Interior británica, Theresa May, dijeron que se desconocían las motivaciones y detalles  del crimen y que todo era objeto de  una amplia investigación para saber  entre otras cosas si el presunto asesino tenía vinculaciones con grupos de  la extrema derecha.

Cox murió ayer tras ser tiroteada y  acuchillada varias veces por un agresor en plena calle luego de participar  de una reunión en Birstall con votantes de la circunscripción del norte de  Inglaterra por la cual fue electa diputada, por primera vez, en las últimas  elecciones de 2015.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios