Orlando atiza el debate sobre control de armas

La masacre del domingo pasado en Orlando ha atizado  el debate sobre el control de armas  en Estados Unidos, que honra a las  víctimas del ataque que un hombre  blanco perpetró contra una histórica  iglesia negra de Charleston hace un  año.

“Mientras Orlando guarda luto,  Charleston recuerda... podemos  mostrar cómo el amor vence al  odio”, dijo en el Congreso el senador  de Carolina del Sur, el republicano  Tim Scott, un día antes del aniversario de la muerte de nueve feligreses  negros atacados por un hombre blanco por motivos raciales.

Dylann Roof, rubio, blanco y de 22  años, perpetró el ataque contra la  Iglesia Africana Metodista Episcopal  (AME) de Charleston, supuestamente con el objetivo de iniciar una  “guerra de razas” y vengarse de los  afroamericanos que se estaban “apoderando” de Estados Unidos, según  afirmó en el momento del ataque.

El acusado del tiroteo se enfrenta a  dos juicios que podrían acabar con  pena de muerte: uno en noviembre  por cargos federales y otro en enero  por cargos estatales de asesinato.

De esta forma, el aniversario de la  matanza de Charleston estuvo marcado por el reciente ataque que el estadounidense Omar Mateen perpetró  el pasado domingo contra una discoteca frecuentada por homosexuales  en Orlando y en donde murieron 50  personas, incluido el atacante, y más  de medio centenar resultaron heridas.

Las dos ciudades, Orlando y Charleston, han sido golpeadas por “el  mismo tipo de mal”, afirmó esta semana el alcalde de Charleston, John  Tecklenburg.

“Es una triste ironía que Orlando  ocurra casi un año después de Charleston”, consideró en Twitter el reverendo Joseph A. Darby, líder durante  años de la iglesia de Charleston y que  consideró que el denominador común de las dos matanzas es “gente  trastornada, con odio y con armas de  fuego”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios