Una joven fue asesinada a balazos por encapuchados

OCURRIÓ EN CORDOBA Y UN VECINO FUE DETENIDO

Una joven fue asesinada a balazos por encapuchados

Una joven fue asesinada a balazos por encapuchados

Una joven de 25 años  fue asesinada de al menos dos balazos por un grupo de hombres encapuchados cuando ingresaba a su casa  de la ciudad de Córdoba y por el hecho fue detenido un vecino de 19 al  que aparentemente la víctima había  denunciado antes.

Fuentes policiales informaron que  el hecho ocurrió el jueves a la noche,  alrededor de las 22, cuando Mayra  Yanina Gómez se encontraba en la  puerta de su vivienda, ubicada en  Blamey Laforte al 2700 del barrio  Rosedal.

El padre de la víctima dijo en declaraciones a radio Mitre Córdoba que  “los malvivientes pasaron y la vieron  con el novio” y que “de la nada aparecieron como seis o siete semiencapuchados con armas de fuego y empezaron a tirarle tiros”.

Contó que mientras Mayra corrió  “para adentro de la casa”, el novio alcanzó a “huir en auto” y que cuando  el muchacho estaba a cuatro cuadras  “llama y ella le dice “me pegaron””.

Entonces, el novio regresó a la vivienda para asistir a la joven, que recibió al menos dos balazos en el abdomen cuando se encontraba ingresando a su casa.

En principio, la chica fue trasladada  al Policlínico Policial, pero debido a  la gravedad de las heridas la llevaron  al Hospital Urgencias, donde tras ser  operada falleció a las 5 de ayer a lamadrugada.

Si bien ayer no se conocía el resultado de la autopsia, un investigador  señaló que la joven recibió al menos  dos balazos en el abdomen realizados con un arma calibre 22.

Luego de tomar declaración a testigos y otras tareas investigativas, la  Brigada de Homicidios detuvo a un  joven identificado como Leandro  Heredia (19), en tanto que se buscaba  a otros cómplices.

El sospechoso fue apresado cuando  caminaba por la vía pública en el barrio Marqués de Sobremonte, alejado  de donde ocurrió el crimen y donde  tendría amigos.

El joven vivía a metros de la casa de  Mayra y una de las hipótesis que se  manejan es que había una disputa de  larga data entre las familias de ambos.

Por su parte, Dora, madre de la joven, aseguró que fue asesinada porque había denunciado a un grupo de  delincuentes del barrio y que en los  últimos tiempos había solicitado un  botón de pánico que no le fue otorgado.

La mujer afirmó que como ella temía represalias, el jueves fue a hacer  la denuncia a la comisaría y su hija se  quedó con el novio.

“Cuando vuelvo, me avisan que estaban tiroteando a mi casa y me la  encuentro a mi hija herida”, relató la  mujer, que aseguró que hay unos 15  balazos en el portón de su casa.

“Unos sujetos que pasaron frente a  la vivienda dispararon contra la casa  y resultó herida la hija de la dueña,  de 25 años, quien fue derivada al  Hospital de Urgencias en donde dejó  de existir cerca de las 5 de ayer”,  contó a el Diario “Día a Día” el comisario mayor Gabriel Palacios. 

Ayer, ya estaba identificado el presunto autor, y fue aprehendido por la  Policía cerca del mediodía. “No podemos dar a conocer la identidad  aún, pero es un joven de 19 años”,  aseguró Palacios, y atribuyó el ataque a un enfrentamiento de vieja data  entre las familias del barrio. 

Rubén Gómez, padre de Mayra, relató que los problemas con los vecinos comenzaron hace más de un año  y medio, cuando uno de sus hijos  mantuvo un enfrentamiento con uno  de los vecinos, a quien luego denunció. 

“Tuvieron problemas, pelearon, pero el agresor no se quedó con eso y  después lo apuñaló a mi hijo por la  espalda y él lo denunció, ese fue el  error”, relató el hombre desde la  puerta del Urgencias.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios