Martes 10 de Diciembre del 2019



López se negó a declarar ante el juez Rafecas

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, se negó a declarar ayer ante el juez federal Daniel Rafecas, quien lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, se mostró alterado y esquivo, aunque no evitó ser traslado al Penal de Ezeiza donde permanecerá detenido a la espera del avance de la investigación.

16/06/2016


El ex funcionario kirchnerista ingresó ayer a primera a Comodoro Py, para comparecer ante el juez Rafecas, quien investigó el supuesto enriquecimiento ilícito del número dos del Ministerio de Planificación durante los años 2003-2008, período que amplió en el miércoles hasta 2015, lo cual implica evaluar la totalidad de su desempeño en la función pública.
El propio magistrado informó a los periodistas que en la audiencia López tomó conocimiento de los cargos y pruebas que pesan en su contra, luego habló durante media hora con su abogada defensora, Irene Fernanda Herrera, y finalmente hizo uso de su derecho a desistir de la declaración indagatoria “por el momento”.
“Lo que se dispuso es que (López) quede detenido en el penal de Ezeiza”, precisó el juez, quien detalló que durante la comparecencia vio “compensado” al acusado.
Durante su estadía en los tribunales federales, López se negó a declarar, se mostró alterado y esquivo a las preguntas realizadas por el magistrado, comportamiento que a diferencia de lo que sucedió el miércoles, no obtuvo el respaldo de su abogada defensora.
Luego de bajar del vehículo del grupo Halcón que lo trasladó desde la DDI de Moreno, el actual diputado del Parlasur se alteró, quiso sacarse el caso y entró forcejeando a la alcaidía de Comodoro Py, donde permaneció varias horas, tiempo en el cual comenzó a gritar.
Al ser trasladado al tercer piso, donde se encuentra el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, el detenido quiso golpearse la cabeza, por lo que se postergó la indagatoria y se ordenó una revisión de los médicos, quienes informaron que estaba “compensado” y podía declarar.
“Por el momento no voy a declarar”, dijo López en tono bajo frente a Rafecas, custodiado de cerca por seis agentes penitenciarios y acompañado por su abogada, Fernanda Herrera.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.