López se negó a declarar ante el juez Rafecas

Loacutepez se negoacute a declarar ante el juez Rafecas

López se negó a declarar ante el juez Rafecas

El ex funcionario kirchnerista ingresó ayer a primera a Comodoro Py, para comparecer ante el juez Rafecas, quien investigó el supuesto enriquecimiento ilícito del número dos del Ministerio de Planificación durante los años 2003-2008, período que amplió en el miércoles hasta 2015, lo cual implica evaluar la totalidad de su desempeño en la función pública.

El propio magistrado informó a los periodistas que en la audiencia López tomó conocimiento de los cargos y pruebas que pesan en su contra, luego habló durante media hora con su abogada defensora, Irene Fernanda Herrera, y finalmente hizo uso de su derecho a desistir de la declaración indagatoria “por el momento”.

“Lo que se dispuso es que (López) quede detenido en el penal de Ezeiza”, precisó el juez, quien detalló que durante la comparecencia vio “compensado” al acusado.

Durante su estadía en los tribunales federales, López se negó a declarar, se mostró alterado y esquivo a las preguntas realizadas por el magistrado, comportamiento que a diferencia de lo que sucedió el miércoles, no obtuvo el respaldo de su abogada defensora.

Luego de bajar del vehículo del grupo Halcón que lo trasladó desde la DDI de Moreno, el actual diputado del Parlasur se alteró, quiso sacarse el caso y entró forcejeando a la alcaidía de Comodoro Py, donde permaneció varias horas, tiempo en el cual comenzó a gritar.

Al ser trasladado al tercer piso, donde se encuentra el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, el detenido quiso golpearse la cabeza, por lo que se postergó la indagatoria y se ordenó una revisión de los médicos, quienes informaron que estaba “compensado” y podía declarar.

“Por el momento no voy a declarar”, dijo López en tono bajo frente a Rafecas, custodiado de cerca por seis agentes penitenciarios y acompañado por su abogada, Fernanda Herrera.


Ultimas Noticias
Otras Noticias