Emotiva visita de Obama a Orlando

Emotiva visita de Obama a Orlando

Emotiva visita de Obama a Orlando

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con supervivientes y familiares  de la masacre en el boliche gay Pulse  el domingo pasado, además de charlar con algunos de los miembros de  las fuerzas de seguridad que respondieron al peor tiroteo en la historia  reciente del país.

A menos de una hora después de  aterrizar en Orlando, Obama llegó al  estadio Amway Center, donde juega  el equipo de básquetbol Orlando Magic, y en cuya fachada había una pantalla gigante que mostraba mensajes  de condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó 50 muertos -incluido  el autor de la masacre- y 53 heridos,  y que fue reivindicado por la milicia  extremista Estado Islámico (EI).

Acompañado por su vicepresidente,  Joseph Biden, Obama se reunió en el  estadio con un grupo de supervivientes de la tragedia y de familiares de  los fallecidos, que no fueron identificados por la Casa Blanca, según informó la agencia de noticias EFE.

Antes de ese encuentro, Obama y  Biden “tuvieron la oportunidad de  reunirse con agentes de las fuerzas  de seguridad locales para agradecerles sus acciones en respuesta al ataque en la discoteca Pulse”, explicó,  en cambio, la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario, quien tiene planeado  abandonar esa ciudad sureña a las  17.30 (18.30 hora argentina), no dará  un discurso extenso, sino que “ofrecerá unas pocas reflexiones personales”, según adelantó uno de los voceros presidenciales, Eric Schultz.

Obama llegó a Orlando unos minutos después de que Biden, quien lo  recibió en la pista de aterrizaje junto  al gobernador de Florida, el republicano Rick Scott; el senador demócrata Bill Nelson; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; y la alcaldesa de  Orange County, Teresa Jacobs.

El mandatario saludó a cada uno de  ellos y abrazó a Dyer, quien le enseñó una camiseta negra con una bandera del arco iris en forma de corazón y el lema Orlando United (Orlando Unido).

El senador republicano Marco Rubio y la congresista demócrata Corrine Brown, ambos representantes de  Florida, también viajaron con Obama, bajaron junto a él las escaleras  del Air Force One y se reunieron con  las víctimas y familiares.

Antes de irse, Obama también tiene  previsto reunirse con algunos de los  médicos y enfermeras, que fueron  los primeros en atender a las víctimas de la masacre el domingo a la  madrugada.

La Casa Blanca ya había adelantado  que este viaje sería uno “muy emotivo” para el presidente, que dejará el  cargo en enero próximo.

Ya en el pasado, tras otros tiroteos  masivos, el mandatario estadounidense demostró en discursos públicos que la cuestión de la violencia armada dentro del país, facilitada por  la venta libre de todo tipo de armas,  incluidos los fusiles de asalto  -versión civil de las armas de  guerra-, es uno de los temas políticos  que más lo sensibilizan.

A lo largo de 2013, Obama utilizó  gran parte de su capital político para  intentar hacer aprobar en el Congreso mínimos controles en la venta de  armas. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios