Cuatro detenidos por balear al jefe de Antisecuestros de la PFA

MIEMBROS DE UNA BANDA DE VILLA MARTELLI

Cuatro detenidos por balear al jefe de Antisecuestros de la PFA

Cuatro detenidos por balear al jefe de Antisecuestros de la PFA

Dos hombres y sus  novias fueron detenidos por el ataque  al jefe de la División Antisecuestros  de la Policía Federal, a quien hirieron de un escopetazo en la cara durante una persecución a sindicados  miembros de una banda de secuestradores en la localidad bonaerense  de Villa Martelli el 10 de junio último.

La información fue suministrada  por la ministra de Seguridad de la  Nación, Patricia Bullrich, en la puerta del Hospital Churruca tras haber  visitado al jefe del Departamento Secuestros Extorsivos de la Policía Federal (PFA), comisario inspector  Gustavo Santos Díaz (51), quien  ayer continuaba internado allí.

“Me había comprometido con él a  que no íbamos a parar hasta detener a  los responsables de este ataque que  sufrió”, dijo la funcionaria que calificó a la noticia de las detenciones  como “importante” porque se trataba  de una “banda violenta”.

Fuentes policiales y judiciales precisaron que las dos parejas fueron  apresadas en las últimas horas durante procedimientos solicitados por el  fiscal federal Carlos Stornelli.

Estos apresados, de entre 18 y 32  años, se suman a otro que ya había  sido detenido el mismo día del hecho  cuando ingresó herido de tres balazos al Hospital Mercante, de la localidad bonaerense de José C.Paz.

Las fuentes agregaron que la banda  fue desbaratada luego de una serie de  allanamientos en las localidades de  José C. Paz, Merlo y San Andrés, en  el noroeste del Gran Buenos Aires, y  que en uno de esos domicilios estuvo  cautivo uno de los secuestrados.

Sobre los antecedentes de los detenidos, Bullrich reveló que “uno de  apellido Núñez tenía dos causas por  homicidios y dos causas con robo,  una de ellas con abuso”.

Según las fuentes, la persona a la  que se refirió la titular de la cartera  de Seguridad fue identificada como  Daniel Núñez (18) y está investigada  por dos crímenes cometidos en San  Isidro. Además, el otro detenido, llamado  Carlos Insaurralde (32), tiene antecedentes por robos en Capital Federal y  la provincia de Buenos Aires.

Ambos fueron atrapados mientras  se ocultaban en una vivienda ubicada  en el fondo de una iglesia evangélica  en Merlo y tenían lesiones de bala  producto del enfrentamiento previo  con la PFA en el que resultó herido el  comisario inspector.

“Las parejas hacían el encubrimiento y toda la tarea logística para  apoyar a esta banda”, aseguró Bullrich respecto a las mujeres de 32 y 28  años que fueron detenidas en los partidos de San Martín y José C. Paz.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios