La conectividad es un factor decisivo

La conectividad es  un factor decisivo

La conectividad es un factor decisivo

 El estudio titulado “Connected  Car: Automotive Value Chain Unbound” realizado por la consultora McKinsey and Company arrojó  que los compradores cada vez le  toman mayor importancia al apartado de conectividad al momento  de adquirir un auto nuevo, ya que,  si este no se acopla correctamente  con su smartphone, seguramente  no lo comprarán.

Esta situación puso en apuros a las  firmas automotrices que tienen  que predecir las tendencias y asegurar que sus nuevos hardware y  software funcionen con la gran  mayoría de los sistemas operativos  de los teléfonos antiguos y de última generación.

También hay que considerar que  los autos actuales tienen un ciclo  de vida de cinco o seis años antes  de que salga una versión nueva,  pero un teléfono móvil solo estará  en el mercado durante alrededor  de dos años antes de ser sustituido, por lo que hacer que sus tecnologías de conectividad empaten  es un reto importante.

En este sentido hay empresas como Nissan, Volkswagen, Ford, entre otras que han puesto mayor  atención a este apartado, dándole  mayor relevancia al acoplamiento  de los teléfonos inteligentes con el  sistema multimedia.

En el caso de la firma japonesa,  cuenta a nivel global con su plataforma global de servicios de conectividad denominada NissanConnect, que permite la sincronización del vehículo con el  smartphone del usuario para el  uso de plataformas como Twitter,  GooglePlaces, Facebook y Trip  Advisor. Por su parte, la firma teutona ofrece el sistema de info-entretenimiento Volkswagen  App-Connect, que coteja nuestro  smartphone con el sistema de sonido del automóvil mediante el  cable USB y permite controlarlo a  través de la pantalla táctil con el  fin de evitar distracciones al volante. Es compatible con plataformas  como Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El último ejemplo lo encontramos  en Ford y su SYNC 3, cuyo funcionamiento es similar al de un teléfono inteligente o una tablet. Por  medio del AppLink se enlaza el  celular para controlar las aplicaciones compatibles con comandos  de voz o por la pantalla táctil.  Dentro de la lista de apps que este  sistema reconoce de forma automática están Spotify, Pandora,  Glympse, NPR One y iHeart Auto.  Además, cuando se conecta un  iPhone, se integra a Siri Eyes-Free.

Cabe destacar que la seguridad es  un factor fundamental, ya que los  automóviles están plagados de sistemas de seguridad que buscan  disminuir el número de accidentes  y el daño que sufren los accidentados. Estos sistemas de seguridad  se dividen en dos, los sistemas de  seguridad activa y pasiva que buscan minimizar el daño a los ocupantes y peatones


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios