Ecuador y Estados Unidos abren los cuartos de final

COPA AMERICA

 Ecuador y Estados Unidos  abren los cuartos de final

Ecuador y Estados Unidos abren los cuartos de final

  Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, y Estados Unidos, el dueño de casa, abrirán  hoy los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido de importancia para el seleccionado argentino ya que enfrentará al ganador en caso de superar el sábado a Venezuela por la misma  instancia. El encuentro se disputará en el estadio  CenturyLink Field de Seattle desde las 22.30 de  Argentina (18.30 locales) bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de TyC  Sports, TV Pública y DirectTV. El partido que  abrirá la segunda fase del certamen que celebra el  centenario de la Confederación Sudamericana de  Fútbol (Conmebol) tendrá injerencia en el futuro  del equipo dirigido por Gerardo Martino ya que si  el sábado supera a Venezuela en Boston se cruzará  en semifinales con el vencedor de este choque.  Ecuador clasificó en segundo lugar del grupo B invicto con cinco puntos tras empatar con Brasil (0-0) y Perú (2-2) y golear a Haití (4-0)

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros extendió en este certamen el buen arranque  que tuvo en las eliminatorias sudamericanas para  el Mundial de Rusia 2018 donde luego de seis fechas se ubica segundo con los mismos puntos (13)  que Uruguay. Sin embargo, en este torneo la actuación fue de menor a mayor ya que en la presentación no pasó del empate sin goles con Brasil, luego  remontó un 0-2 ante Perú y cerró con una contundente goleada sobre Haití, el rival más débil de la  zona para clasificar a esta instancia luego de 19  años. Basado en la solidez defensiva y en un ataque  veloz, la “Tri” mostró buenas individualidades como la del experimentado mediocampista Antonio  Valencia y los delanteros Enner Valencia, autor de  dos goles, y Jefferson Montero. Estados Unidos,  por su parte, fue el primero del grupo A con seis  unidades a pesar de debutar con una derrota con  Colombia (2-0) ya que luego se recuperó y dispersó las dudas con dos triunfos sobre Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0). El dueño de casa, conducido  por el alemán Jürgen Klinsmann, llegó a este certamen tras cerrar el primer semestre en el segundo  puesto del grupo C de las eliminatorias de Concacaf por detrás de Trinidad y Tobago.

El ciclo de cinco años que lleva el alemán al frente del equipo es progresivo ya que dejó una buena  imagen en el Mundial de Brasil 2014 tras llegar a  octavos de final y en camino hacia una nueva clasificación intentará en este inédito certamen dar un  paso más y conquistar un nuevo título ante su gente  como sucedió en la Copa de Oro 2013. Para el exdelantero, esta experiencia ante equipos sudamericanos es de suma importancia para sus dirigidos  para seguir sumando experiencia y roce futbolístico para afrontar el camino hacia el próximo Mundial. En total, se enfrentaron en trece oportunidades, con cinco victorias para Ecuador, tres para Estados Unidos y cinco empates. 

-Probables formaciones-

Estados Unidos: Guzan; Orozco, Cameron, Brooks y Johnson; Bradley, Jones, Bedoya; Wood,  Dempsey y Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo y  Ayoví; Valencia, Gruezo, Noboa y Valencia;  Montero y Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias