Martes 10 de Diciembre del 2019



Primer informe del Indec da cuenta que en mayo la inflación fue de 4,2 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volvió ayer, luego de seis meses de revisión de las cuentas, a difundir la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que presentó en mayo una suba del 4,2% respecto a abril.

15/06/2016


La suba estuvo impulsada por un alza del 3,7% en el rubro Alimentos, del 5,2% en Vivienda y Servicios Básicos; y 5,6% en Transporte y Telecomunicaciones, entre otros.
El titular del Indec, Jorge Todesca, dio a conocer la nueva medición del IPC luego de seis meses en los que se trabajó para regularizar la toma de datos y la ponderación, desde que en 2007 se interviniera el organismo y se manipularan las cifras.
“Quiero agradecerles a todo el personal del Indec que trabajaron en la recomposición de estas cifras, y especialmente a las 90 personas que todos los días se encargan de relevar y procesar los datos”, dijo Todesca.
El nuevo IPC-Costo de Vida se elabora en base a un relevamiento de precios que abarca a 607 productos en 4.200 comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.