Lunes 09 de Diciembre del 2019



Kirchnerismo coincidió en repudio a López y buscó desligarlo de Cristina y de De Vido

Dirigentes kirchneristas coincidieron ayer en el repudio al ex funcionario José López y buscaron desligarlo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al tiempo que pidieron “tener mucho cuidado en la utilización partidaria” de este caso para evitar el “’que se vayan todos’”.

15/06/2016


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, reconoció que la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue “un baldazo y un garrón”, pero advirtió que “hay que tener mucho cuidado en la utilización partidaria de este hecho terrible de corrupción‘ para “no volver al 2001 y al ‘que se vayan todos’”.

Sobre la decisión del bloque de impedir que se avance en el allanamiento a las propiedades de De Vido, quien era el superior del detenido ex funcionario en el Ministerio de Planificación Federal, argumentó que “utilizar la corrupción manifiesta y flagrante de López para descalificar a un diputado” no les “parecía bien”.
Por su parte, el titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó de “chorro” a López, aunque remarcó que su accionar ‘no tiene por qué llevarse puesto un proyecto popular, nacional y democrático”, al aseverar que “pone las manos en el fuego” por Fernández de Kirchner y “la inmensa mayoría de la dirigencia y funcionarios de los 12 años” de gestión.
Sabbatella consideró como “acto absolutamente repudiable” el episodio de López, quien fue detenido el martes con un arma y varios relojes importados, mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En tanto, la diputada Juliana Di Tullio admitió que López “no era un cuatro de copas” en la administración, pero aseguró que los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernández de Kirchner no sabían que el ex funcionario presuntamente “robaba plata”.
“La autoridad moral de los dos presidentes que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de los argentinos está intacta, y no se la va a quitar López”, advirtió.
En tanto, la diputada Nilda Garré dijo estar “indignada” por el caso de López, de quien dijo que actuaba con “mucha autonomía”, aunque admitió que De Vido tiene que dar “explicaciones” en la Justicia.
Por su parte, el diputado bonaerense del FpV Fernando “Chino” Navarro pidió que a López “le caiga todo el peso de la ley” y “vaya preso”, aunque desligó a Fernández de Kirchner, al considerar que “es ajena a esto” y recordar que la ex presidenta “no tiene fueros” y está “a disposición de la Justicia”.
El legislador expresó su “bronca y vergüenza” por tener que “explicar lo inexplicable”, al referirse a la detención, y sentenció: “Tener que hablar de un ladrón es un hecho que nos avergüenza”.
Asimismo, el titular del partido MILES, Luis D’Elía, aseguró que De Vido fue “víctima” de López, a quien calificó como un “corrupto” al que debe caerle “todo el peso de la ley”.
El dirigente kirchnerista argumentó que “había una relación pésima” entre De Vido y López, en tanto sostuvo que la ex mandataria tiene la “conciencia tranquila”, al descartar que la profundización de la investigación del supuesto enriquecimiento ilícito del ex funcionario pueda llegar a involucrarla.
Por último, al referirse a la ex jefa de Estado, expresó que “cuando Cristina decide no tener un cargo” tras su segunda presidencia, ni “fueros, y no tener ningún tipo de protección, es un gesto que moralmente habla muy bien de ella, como alguien que tiene la conciencia tranquila”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.