Complejo perfil del autor de la masacre

Complejo perfil del  autor de la masacre

Complejo perfil del autor de la masacre

Su ex esposa, Sitora Yusify, que días atrás dijo  que Mateen le pegaba y era homófobo, dijo al diario The New York Post que éste tenía “tendencias  homosexuales” y que frecuentaba el club nocturno  donde asesinó a 49 personas el sábado pasado, en  la peor matanza con armas de fuego de la historia  moderna del país.

Desde la discoteca, el musulmán Mateen llamó al  911 y se declaró leal al Estado Islámico (EI), aunque día a días surgen nuevos detalles sobre su vida  y personalidad que parecen reforzar la afirmación  del presidente Barack Obama de que nada indica  que el ataque haya sido organizado por grupos extremistas extranjeros.

Según informó el diario Orlando Sentinel, de Orlando, por lo menos cuatro clientes de Pulse aseguraron haber visto “varias veces” al autor de los disparos en el local antes de que el domingo realizara  la matanza.

“A veces iba a un rincón y se sentaba y bebía solo,  y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, dijo al periódico Ty Smith, que  vio a Mateen “por lo menos una decena de veces”  en el local.

“Realmente no hablábamos mucho con él, pero lo  recuerdo diciendo cosas sobre su padre, a veces”,  contó Smith, quien recordó que el autor de la matanza le había dicho que tenía una esposa y un hijo.

Kevin West, otro cliente de la discoteca, indicó  que Mateen lo contactó por medio de la aplicación  de citas Jack’d, popular en la comunidad gay, desde un año antes del ataque y de manera regular, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios