Confirman sobreseimiento en la causa por escuchas ilegales

La Sala I de la Cámara resolvió ratificar la decisión del juez federal Sebastián Casanello, firmada a fines de diciembre, cuando Macri apenas había asumido el comando de la Casa Rosada.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah rechazaron así la pretensión de Néstor Daniel Leonardo, el cuñado de Macri, que buscaba que el Presidente y ex jefe de Gobierno porteño fuera enviado a juicio oral junto a los otros acusados.

“La desvinculación definitiva de Mauricio Macri resulta, a esta altura, ajustada a derecho”, sostuvo Freiler, mientras que Ballestero aseguró que “la mera afirmación de que Macri también tenía interés en ‘escuchar’ a Néstor Leonardo, para lo cual se valió de la maquinaria engendrada por la asociación ilícita investigada en estos autos, se erige en una simple especulación sin poder de convicción”.

Farah, por su parte, afirmó que él ya se había pronunciado el 14 de julio del año pasado por su sobreseimiento, a contrapelo de sus colegas.

Se resolvió así “confirmar” el sobreseimiento de “Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado en este sumario, haciendo mención de que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado”.

El caso conocido como “escuchas ilegales” -aunque habían sido autorizadas por jueces de Misiones- comenzó en 2010 con una llamada anónima a la casa de Sergio Burstein, representante de un sector de víctimas de la AMIA, cuando éste estaba de viaje con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York por una asamblea de Naciones Unidas.

En ese momento un desconocido le avisó a la hija de Burstein que le estaban “pinchando” el teléfono de su casa y que el responsable era Palacios, entonces titular de la Policía Metropolitana y acusado en la causa del encubrimiento de la AMIA por el desvío de la llamada “pista siria”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios