Penitenciarios de Alto Comedero se notificaron de las imputaciones

TRAS ESCANDALO POR TELECONFERENCIA DE SALA

Penitenciarios de Alto Comedero se notificaron de las imputaciones

Penitenciarios de Alto Comedero se notificaron de las imputaciones

  Los guardiacárceles que incurrieron en el supuesto delito de “Incumpli-miento de los deberes de funcionarios públicos” al otorgar permisividades a la detenida Milagro Sala el  pasado 4 de junio, fueron notificados  ayer de causa e imputación.

 El personal afectado cumplimentó  las medidas procesales dentro del “arresto” por 24 horas dictado por el  fiscal Nº 4 Dr. Aldo Lozano, luego  del cual fueron liberados y actualmente siguen cumpliendo funciones,  pero a disposición de la Justicia. En  los próximos días serán citados a declaración indagatoria.

 La intervención de la Fiscalía fue  de oficio luego de tomar conocimiento de la teleconferencia pública  que mantuvo Milagro Sala desde el  Penal de Mujeres de Alto Comedero  con dirigentes kirchneristas que se  hallaban en Capital Federal.

 Según la Fiscalía, la interna hizo  uso de un celular de un simpatizante  que la fue a visitar ese día -los internos tienen visitas los miércoles, sábado y domingo-, y dicho aparato de  telefonía no fue objeto de requisa por  los guardiacárceles por cuanto rige la  prohibición en el establecimiento.

 Entonces, lo que se trata de determinar es la responsabilidad de quienes facilitaron tal elemento o si actuaron por negligencia, como así  también no se descarta auscultar si  este tipo de situación vino siendo una  práctica frecuente desde que la dirigente social imputada por varios delitos, fuera arrestada en el mes de  enero.

 Además, las internas poseen una  cabina telefónica con servicio de Cootepal y un informe de esta cooperativa telefónica, confirmó que Sala no  hizo uso de esa cabina para comunicarse con Buenos Aires, sino la hizo  desde un móvil celular.

¿UNA PELEA?

 Una versión dio cuenta que recientemente la dirigente social habría  protagonizado una pelea dentro del  Penal con una de las colombianas  condenada por el homicidio del empresario Flavio Jorge Millán.

 Se desconocen las razones del pleito entre Sala y Gladys Katherine Balanta Anchico, pero según trascendidos, en el medio estuvo involucrada  la figura de otra detenida: Lina Marcela Silva Balanta, de quien se dijo  durante el debate del juicio en 2015,  que llegó a ser amante del empresario avícola.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios