SI NO SE LOGRA UN AUMENTO SALARIAL
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que el jueves el gremio de camioneros que también dirige realizará un congreso donde los dirigentes van a definir si hacen medidas de fuerza en caso de no conseguir un aumento salarial en sus paritarias sindicales.
Asimismo, Moyano volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias que se aplica desde hace varias décadas al sostener que a eso la gente no lo aguanta más y remarcó que a los camioneros en algunos casos les descontaron 17 mil pesos, monto similar al sueldo básico de otros gremios.
Tras definir de absurdo el accionar del gobierno cuando da marcha atrás en alguna medida rechazada por la población, el sindicalista indicó que en el gremio de choferes de camiones estamos discutiendo salarios con las empresas, como siempre, como todos los años. Tenemos un congreso el jueves, si las cámaras empresarias no dan una respuesta o dan una que no tiene ningún sentido con la realidad, ahí podremos tomar la determinación, añadió.
Consultado puntualmente por radio La Red sobre la posibilidad de que se anuncie un paro, Moyano dijo que el conjunto de los dirigentes de todo el país lo van a definir.
En el congreso me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser, añadió.
Por otra parte, recordó que hace 4 años el gobierno (de Cristina Fernández) nos metió una multa de cinco millones de pesos que al final lo ganamos en la justicia y señaló que incluso por la misma medida que tomamos se vino la señora del gobierno anterior en avión de Brasil, para sacar a camioneros reprimieron a la gente con Gendarmería.
Moyano volvió a cuestionar también algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri al considerar que era absurdo aumentar un 500 por ciento las tarifas y después echarle la culpa al ministro.
El responsable de todo es el gobierno, añadió y sostuvo que en ese caso les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás.
Moyano señaló que a todos estos que van a dar explicaciones, que ellos saben lo que hay que hacer, si les convoco a una asamblea de trabajadores que vayan a explicarle porque le van a descontar el impuesto a las ganancias de sus salarios.
La gente hace rato que nos dice que ya no aguanta más que les descuenten el salario, añadió.
Moyano reivindicó las protestas llevadas adelante por las ramas de transporte de combustible y recolección de residuos llevada adelante el jueves y viernes pasado en rechazo en el descuento de haberes por el impuesto a las ganancias, aunque negó que haya un endurecimiento de la postura del sindicato de Camioneros.
Si hubiéramos salido a la calle, había 100.000 personas movilizadas, pero no queremos demostrar nada sólo hacemos lo que la gente está reclamando, afirmó en diálogo con radio La Red.
Moyano apuntó contra el ejecutivo nacional al señalar que el gobierno tiene que decir algo, no se quien es el funcionario que debería hablar pero los descuentos son un absurdo como todo lo que hace el gobierno.