SENADO
Las dos cámaras del Congreso Nacional sesionarán esta semana para tratar proyectos del gobierno macrista, dado que el Senado analizará los pliegos de los abogados Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti para incorporarse a la Corte Suprema.
Las sesiones para tratar esas iniciativas claves para el Gobierno se realizarán el miércoles en horarios que aún no se habían definido.
En tanto, a nivel de comisiones, en la Cámara baja las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Legislación Penal con diferencia de una hora convocaron desde las 11 sendas reuniones en cuyo temario coincidieron en poner el proyecto de ley de Diana Conti (FPV-PJ) para despenalizar el consumo de marihuana para uso terapéutico.
La comisión de Legislación Penal, además, incluyó proyectos para incorporar el Código Penal el artículo 157 ter para castigar la difusión de imágenes de desnudez o actividad sexual sin consentimiento y modificar los artículos 153 y 155 sobre uso y publicación de imágenes o videos audiovisuales íntimos.A las 13, la misma comisión junto a las de Justicia y de Presupuesto y Hacienda efectuará una reunión conjunta en la sala del segundo piso del Anexo C para tratar el proyecto para modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.
La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano fue convocada a las 14.30 y recibirá al ministro Sergio Bergman. Después considerará el proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Calidad Acústica que aprobó el Senado.
En el mismo horario la comisión de Transportes invitó al ministro Guillermo Dietrich, a exponer temas de su cartera.
La comisión de Comunicaciones e Informática, por su parte, invitó a una reunión a las 17 a representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual (INCAA), de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). En el Senado, el martes a las 13 en el salón Eva Perón las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda tratarán los proyectos de ley de unificación de los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal y de fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y en lo Penal Económico. Finalizada esa reunión, la comisión de Justicia junto con la de Seguridad Interior y Narcotráfico considerarán el proyecto que penaliza el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.