Domingo 15 de Diciembre del 2019



SENADO

Analizarán los pliegos para la Corte

Las dos cámaras del Congreso Nacional sesionarán esta semana para tratar proyectos del gobierno macrista, dado que el Senado analizará los pliegos de los abogados Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti para incorporarse a la Corte Suprema.

12/06/2016


Las dos cámaras del  Congreso Nacional sesionarán esta  semana para tratar proyectos del gobierno macrista, dado que el Senado  analizará los pliegos de los abogados  Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti  para incorporarse a la Corte Suprema.

Las sesiones para tratar esas iniciativas claves para el Gobierno se realizarán el miércoles en horarios que  aún no se habían definido.
En tanto, a nivel de comisiones, en  la Cámara baja las comisiones de  Acción Social y Salud Pública y de  Legislación Penal con diferencia de  una hora convocaron desde las 11  sendas reuniones en cuyo temario  coincidieron en poner el proyecto de  ley de Diana Conti (FPV-PJ) para  despenalizar el consumo de marihuana para uso terapéutico.
La comisión de Legislación Penal,  además, incluyó proyectos para incorporar el Código Penal el artículo  157 ter para castigar la difusión de  imágenes de desnudez o actividad  sexual sin consentimiento y modificar los artículos 153 y 155 sobre uso  y publicación de imágenes o videos  audiovisuales íntimos.A las 13, la misma comisión junto a  las de Justicia y de Presupuesto y  Hacienda efectuará una reunión conjunta en la sala del segundo piso del  Anexo “C” para tratar el proyecto  para modificar la ley orgánica del  Ministerio Público Fiscal.
La comisión de Recursos Naturales  y Conservación del Ambiente Humano fue convocada a las 14.30 y recibirá al ministro Sergio Bergman.  Después considerará el proyecto de  ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Calidad Acústica que aprobó el Senado.
En el mismo horario la comisión de  Transportes invitó al ministro Guillermo Dietrich, a exponer temas de  su cartera.
La comisión de Comunicaciones e  Informática, por su parte, invitó a  una reunión a las 17 a representantes  del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual (INCAA), de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y  Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). En el Senado, el martes  a las 13 en el salón Eva Perón las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda tratarán los proyectos de ley de  unificación de los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal y de  fortalecimiento de los Tribunales  Orales en lo Criminal Federal y en lo  Penal Económico. Finalizada esa  reunión, la comisión de Justicia junto  con la de Seguridad Interior y Narcotráfico considerarán el proyecto que  penaliza el desvío de precursores  químicos a la producción ilegal de  estupefacientes. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.