Unas 50 personas murieron en un boliche gay de Orlando

EN EL PEOR TIROTEO EN DÉCADAS EN EE.UU.

Unas 50 personas murieron en un boliche gay de Orlando

Unas 50 personas murieron en un boliche gay de Orlando

Una nueva masacre  conmocionó ayer a Estados Unidos,  luego que un hombre abriera fuego  dentro de un boliche gay en Orlando,  tomara rehenes y matara a 50 personas e hiriera a unas 53 esta madrugada, en un hecho calificado como “un  ataque terrorista nacional” por las  autoridades locales.

Se trata de uno de los tiroteos masivos más sangrientos de la historia reciente en Estados Unidos, un país  que ya sumó más de 130 incidentes  similares en lo que va del año y unos  325 en 2015, y que se debate constantemente alrededor de la necesidad  de imponer controles a la venta de  armas.

El atacante, que murió en un tiroteo  con la policía dentro del boliche, fue  identificado por varios medios locales como Omar Saddiqui Mateen, un  ciudadano estadounidense de 29  años, de la ciudad de Port St Lucie,  del estado de Florida, ubicada a poco  más de 200 kilómetros de Orlando.  Según la cadena de noticias CBS,  Mateen tiene ascendencia afgana.

Medios estadounidenses, como la  cadena de noticias CBS, informaron  que Mateen habría llamado al 911  antes del tiroteo y declarado su “lealtad al Estado Islámico”, la milicia  extremista que domina grandes partes de Irak y Siria.

Además, fuentes de seguridad explicaron que el tirador no estaría en  la lista de “presuntos terroristas”,  que confecciona Estados Unidos,  aunque sí sería un individuo conocido por el FBI, aseguró la emisora  CNN.

En medio de la confusión y las versiones encontradas, el gobernador de  Florida, Rick Rick Scott, decretó el  estado de emergencia (similar al estado de sitio) en Florida y en la ciudad de Orlando “para garantizar todos los recursos del Estado de manera inmediata para las fuerzas de  seguridad”.

Scott fue contundente y aseguró  que “claramente éste fue un acto de  terrorismo”.

El FBI, la agencia que se ocupa de  los delitos federales como el terrorismo, no confirmó vínculos de Mateen  con Afganistán, pero adelantó que  están investigando la posibilidad de  que el ataque esté relacionado con la  violencia islamista.

Por su parte, el agente especial del  FBI Ron Hopper pidió a las personas  que acudieron al boliche y lo abandonaron antes de que se iniciara el tiroteo que se pongan en contacto con  las autoridades para tener más detalles de los sucedido y aseguró que no  pueden clasificar este suceso todavía  como un “crimen de odio o terrorista”.

Autoridades políticas, de la policía  local y del FBI, responsables de un  hospital y un líder de la comunidad  musulmana, entre otros, ofrecieron  una rueda de prensa para informar  sobre la matanza que ha conmocionado a Estados Unidos.

“En este momento estamos mirando  todos los ángulos. Tenemos evidencia que señala que el individuo (por  el atacante) podría tener una inclinación hacia esa ideología en particular”, explicó Hopper.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios