“Venezuela es como una bomba explosiva”

 ‘La crisis en los últimos dos  años se ha agudizado, el país está  destrozado y agonizando‘, señaló  el candidato presidencial y destacó el rol del ejército que ‘debe  decidirse ahora a favor de la  Constitución o de (el presidente,  Nicolás) Maduro‘.

El líder opositor venezolano  Henrique Capriles advirtió en  una entrevista que publica este  sábado el semanario alemán Der  Spiegel que ‘el país es una bomba que puede explotar en cualquier momento‘.

‘La crisis en los últimos dos  años se ha agudizado, el país está  destrozado y agonizando‘, afirmó el dos veces candidato presidencial, y vaticinó que ‘en las  próximas semanas la situación de  desabastecimiento empeorará  aún más, porque a las empresas  se les acaban las existencias‘.

También destacó el papel decisivo del ejército, que ‘debe decidirse ahora a favor de la Constitución o de (el presidente, Nicolás) Maduro‘.‘No queremos un  golpe, se trata de otra cosa. Maduro declaró por decreto el estado de excepción, lo que atenta  contra la Constitución. Su decisión fue rechazada por el parlamento‘, explicó, y agrega que por  lo tanto como venezolano no está  obligado a cumplirlo.

Según Capriles, es ‘imposible‘  dialogar con la cúpula del gobierno, que ‘no habla ni siquiera con  sus propias bases‘.‘El que piensa  diferente a ellos aterriza en prisión‘, advirtió el gobernador del  estado Miranda en otro tramo de  sus declaraciones al semanario  alemán, reprodujo la agencia de  noticias EFE. Por otra parte, Capriles dijo que no existe ningún  motivo legal o técnico para revocar el mandato del presidente.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios