Kuczynski ya trabaja en el armado de su gabinete

Kuczynski ya trabaja en el  armado de su gabinete

Kuczynski ya trabaja en el armado de su gabinete

 El virtual presidente electo de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, ya se encuentra abocado al armado de su primer gabinete y las medidas más urgentes que dispondrá a partir del 28  de julio, cuando recibirá el mando de  parte del actual mandatario, Ollanta  Humala.

Kuczinski aún no fue proclamado  oficialmente por el ente electoral como ganador del balotaje del domingo  último por apenas 41 mil votos de diferencia, pero su triunfo ya fue reconocido por su contrincante en las urnas, Keiko Fujimori, y líderes y  gobernantes de todo el mundo.

El economista de 77 años trabaja  sin descanso en su domicilio acompañado por sus virtuales vicepresidentes electos, Martín Vizcarra y  Mercedes Aráoz, así como con el legislador electo por Peruanos por el  Kambio (PPK), su partido, Gilbert  Violeta, reseñó Efe.

En sus últimas declaraciones a la  prensa, Kuczynski adelantó que no  hay nadie todavía confirmado en un  ministerio, aunque sí dijo que mantendrá en su puesto al actual presidente del Banco Central de Reserva,  Julio Velarde, y durante la campaña  aseguró que el despacho de Economía estará a cargo de Alfredo Thorne.

El veterano dirigente dijo que su  primer gabinete ministerial tendrá a  ‘personas representativas de la realidad nacional que buscan un consenso  alrededor de los grandes temas que  tiene el Perú hoy, que son la inseguridad, necesidad de reimpulsar la  economía y la necesidad de un gran  cambio social‘.

En tal sentido, confirmó que está  armando un programa sobre seguridad ciudadana para presentar al Congreso, en el que ‘hay cosas que se  pueden hacer aprovechando las leyes  que ya existen, y otras más que requieren una legislación nueva que  explicaremos el 28 de julio en la ceremonia de inauguración‘ del gobierno.

Algunas de esas medidas son ‘las  penas acumulativas, más comisarías,  resucitar la inteligencia en la Policía  Nacional y reformar las cárceles‘,  precisó en declaraciones a RPP Noticias sobre una de las principales demandas de la ciudadanía para el próximo gobernante.

Por su parte, Thorne declaró al diario La República que Kuczynski ha  pedido elaborar ‘las normas legales  que tendríamos que hacer para implementar y obviamente para negociar con la oposición‘ en el Parlamento.

‘Empezaremos con la comisión de  transferencia, luego vamos a poder  tener injerencia en el presupuesto.  Tenemos muy poco tiempo para intervenir, (pero) todos los cambios se  pueden hacer desde el Congreso‘,  expresó el probable futuro ministro  de Economía. En tanto, la virtual segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, declaró a la prensa que  Kuczynski ‘escuchará los aportes de  todos los congresistas‘, independientemente de su partido político, al ser  consultada sobre un posible acercamiento con el izquierdista Frente  Amplio, que apoyó a Kuczynski en  la segunda vuelta electoral. ‘Nosotros con ellos no hemos firmado nada. El Frente Amplio es un grupo al  cual le agradecemos su apoyo como  ha sido el apoyo de muchos frentes‘,  manifestó Aráoz, tras remarcar que  el plan de gobierno de PPK es de ‘una gestión muy de centro‘. El Partido  Aprista del ex presidente Alan García anunció ayer que sus cinco legisladores electos servirán como ‘una  bisagra entre el Legislativo y el Ejecutivo para que se resuelvan los  grandes problemas de fondo‘, como  manifestó el legislador Mulder, tras  visitar al mandatario electo con otros  cuatro parlamentarios.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios