“Soy la persona menos racista ”

DONALD TRUMP

 El virtual candidato republicano  a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se definió  como la ‘persona menos racista‘  y resaltó su estima por México  durante un acto que ofreció en el  Centro de Convenciones de Tampa, en el centro de Florida.

‘Soy la persona menos racista  que hayan conocido‘, dijo el  magnate republicano a sus seguidores durante el acto que ofreció  este mediodía y en el que, tras resaltar que muchos nacionales del  país latinoamericano son sus empleados, precisó que no está en  ‘contra de la gente‘, sino en contra de los actuales líderes políticos estadounidenses.

Las palabras de Trump fueron  una respuesta a las declaraciones  que ofreció el republicano Mitt  Romney, quien en una entrevista  el viernes con la cadena CNN señaló que no quiere ver que se  ‘destile racismo‘ a causa de una  eventual elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

Como en otros eventos de su  campaña, Trump insistió en su  propuesta de construir un muro  en la frontera, pagado por México, y prometió mejores tratos comerciales con China e Irán.

‘Tenemos que parar de ser tan  políticamente correctos‘, expresó, para luego recordar que su  candidatura descarriló a casi una  veintena de precandidatos republicanos, derrotados por el ‘movimiento político‘ que él encarna,  ‘el más grande de los últimos  años‘. En ese sentido, pidió que el  Partido Republicano sea ‘más  fuerte‘ e ‘inteligente‘ y lamentó  que su virtual nominación reciba  más oposición ‘de los propios republicanos que los demócratas‘.

Asimismo, el magnate inmobiliario volvió a criticar a la candidata demócrata, Hillary Clinton,  por pretender abolir la segunda  enmienda de la Constitución estadounidense, que otorga el derecho a los ciudadanos a portar armas.Tras rechazar los comentarios que Clinton ha hecho sobre  su carácter, Trump recordó que el  otro aspirante demócrata, Bernie  Sanders, señaló con anterioridad  que la ex secretaria de Estado ‘no  está calificada para ser presidente‘.

‘Tiene mal criterio‘, expresó  Trump, para luego criticar la gestión de Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense entre  los años 2009 y 2013, que calificó  de ‘desgracia‘.

‘Lo que hizo como servidora es  ilegal, equivocado‘, agregó, según reprodujo la agencia de noticias EFE.Trump dejó en ascuas a  quienes esperaban el anuncio de  quién sería el elegido para el cargo de vicepresidente, así como de  otros posibles nombres dentro de  su equipo de gobierno, tras no revelar ningún puesto en Tampa.

En el acto volvió a expresar su  respaldo a Trump la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien  esta semana ha sido objeto de críticas tras revelarse que recibió en  2013 una donación del hoy virtual candidato republicano.

De igual modo, el gobernador  del estado, Rick Scott, a quien algunos medios de Florida señalan  como el señalado por Trump para  que ocupe la Vicepresidencia, subió al estrado para apoyar al magnate. Cabe recordar que su campaña para obtener la candidatura  republicana a la Casa Blanca para  las elecciones de 2016 se vio caracterizada desde su inicio por  una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de declaraciones  polémicas por parte de Trump.  Sus propuestas más repetidas  consisten en la construcción de  un muro a lo largo de la frontera  con México y una política dura  contra la inmigración ilegal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios