Miércoles 20 de Marzo del 2019



PARQUE ECOTURÍSTICO

El Estado aportará fondos

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, le dijo a Télam que la nación ‘le va a conceder a la provincia de Chaco los recursos necesarios para terminar con la expropiación de 100 kilómetros sobre el río Bermejo‘.

11/06/2016


 El ministro de Turismo, Gustavo  Santos, le dijo a Télam que la nación ‘le va a conceder a la provincia de Chaco los recursos necesarios para terminar con la expropiación de 100 kilómetros sobre el río  Bermejo‘.

Se proyecta ‘la construcción de un  parque ecoturístico que estará en  la órbita de la Administración Nacional de Parques Nacionales‘, dijo  Santos, quien señaló que las zonas  a expropiar en la provincia de  Chaco ‘son una especie de selva  boscosa que puede definirse como  nuestro propio Amazonas‘ en la  cual viven ‘algo más de 60.000 personas, muchas de ellas pertenecientes a los pueblos originarios  Wichí y Tobas, quienes tendrán la  posibilidad de salir de su hábitat  para comerciar sus productos e interactuar con los turistas que visiten esa zona‘.
‘Este es un valor agregado extraordinario, porque lo que nuestro  Plan Nacional de Turismo busca es  generar arraigo, valor en las regiones y destinos donde la gente vive  y más posibilidades de trabajo‘, remarcó el ministro de Turismo.
El funcionario sostuvo que ‘tenemos una gran expectativa en este  proyecto, que se puede transformar en el producto turístico estrella de Chaco‘ porque, manifestó,  ‘le brindará a esa provincia la dimensión turística que aún no ha  conseguido‘. ‘Además, esta zona  se va a poder amalgamar con el  parque ecoturístico del Iberá, en la  provincia de Corrientes.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.