Domingo 24 de Marzo del 2019



Exposición de Maquinaria agrícola

Es que el cambio de gobierno a nivel nacional y la toma de una serie de medidas generaron expectativas para el sector agropecuario que busca recuperarse de su falta de rentabilidad de los últimos años.

10/06/2016


 Es que el cambio de gobierno a  nivel nacional y la toma de una serie de medidas generaron expectativas para el sector agropecuario  que busca recuperarse de su falta  de rentabilidad de los últimos  años. En ese contexto esperanzador las empresas de maquinarias  decidieron elegir a -la muestra a  campo abierto más grande y representativa de Argentina- para realizar la presentación y lanzamiento de sus productos.

En la oportunidad, autoridades  del Ministerio de Agroindustria de  la Nación, anunciaron nuevas líneas de créditos a través de bancos públicos y privados, y otros a  tasas subsidiadas con un año de  gracia para los productores en  emergencia. Asimismo beneficios  impositivos y de inversión para las  pymes como también una ley que  ingresará próximamente en el  congreso, entre otras medidas. 
En este sentido, el Secretario de  Agrondustria de la Nación, Ricardo Negri, que asistió a la muestra  acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, señaló ‘todas las medidas que hemos  tomado respecto a la agroindustria  se deben a que desde el gobierno  nacional creemos que se trata del  motor de desarrollo de nuestro  país donde las oportunidades ya  se están empezando a notar‘, aseguró.
Respecto a las economías regionales del NOA, destacó ‘los precios  del azúcar están mejorando debido a las últimas medidas que estamos tomando en transparencia, en  el uso de la caña para etanol y en  el esquema de financiamiento para toda la cadena‘. En el caso del  tabaco, señaló ‘estamos trabajando para regularizar el Fondo Especial del Tabaco para lo cual las  provincias tienen que emprolijar  mucho los procesos y en las que  hubo un cambio de gobierno  ajustar su funcionamiento‘, indicó.  Por su parte el Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, en  una conferencia realizada en el  stand de la entidad anunció el financiamiento para la compra de  maquinarias con tasas que llegan  hasta el 17,5%. ‘Creemos que son  muy útiles y aquí vamos a levantar  todos los pedidos que hagan falta  y vamos a tratar de ir cumpliendo  los objetivos a lo largo del año‘,  afirmó. El funcionario contó que  ‘ya entregaron unos 1000 millones  pesos en créditos para la compra  de maquinaria y ya hay otros 1000  más a punto de salir‘. Agregó ‘esto  demuestra que no se trata de ir y  chamullar o presentar las cosas, si  no que luego hay que ponerlo en  práctica‘, remarcó.
En tanto el presidente del INTA,  Ing. Amadeo Nicora, señaló ‘vamos a tratar de hacer, respecto a  lo que se venía haciendo, una  fuerte política de relacionamiento  interinstitucional público - público, y público - privado porque entendemos que se hace absolutamente necesario que el Inta que  no está solo en los territorios articule claramente con todas las capacidades que existen en los mismos para producir la sinergia necesaria‘. 
LANZAMIENTOS                         E INVERSIONES
La empresa de cosechadoras y tractores Case lanzó oficialmente su  nueva línea de productos que fabricará en nuestro país. Al respecto el  ejecutivo de la empresa, Christian  Lancestremere, señaló que ‘las expectativas de crecimiento económico  del país generan un panorama auspicioso para la empresa que ha realizado una considerable inversión multimillonaria para desarrollar esta  nueva línea de productos‘. Agregó  ‘el cambio de escenario se cambió  substancialmente en Argentina. La  cuestión económica para un productor que está haciendo maíz ha variado porque se ha duplicado en cuatro  o en cinco la rentabilidad porque antes iba a quebranto por el bajo precio  y el alto costo de flete‘, explicó. 
Para el futuro el incremento en la  producción se traducirá en un aumento de ventas de maquinarias, implementos y herramientas. ‘Mirando  hacia delante estamos viendo una  Argentina con un crecimiento de dos  millones de hectáreas de cultivo de  granos adicionales para la temporada  2016 - 2017, que se puede llegar a  una cosecha de 120 millones de toneladas. Y todo lo que significa producir, se traduce en mayor venta de  tractores y cosechadoras. Por ese  motivo estamos proyectando una fabricación de cien unidades de estas  máquinas de acá a lo que resta del  año. Para nosotros estamos en un escenario que de acá para adelante  tiende a mejorar‘, aseguró.
Por su parte, Sergio Di Benedetto,  gerente de ventas y marketing de  Massey Ferguson, destacó ‘hay buenas expectativas porque tenemos un  cliente fiel a la marca que decidió esperarnos por lo cual hoy llegó el momento de ponerse a hablar de negocios‘ aunque ‘la verdad es que no  creo que podamos satisfacer la demanda firme en este primer año‘ porque ‘decidimos no volver al mercado  con precio sino con calidad y equipamiento‘, remarcó.
Si bien ‘la marca se construyó a través de los tractores‘ aclaró que ‘hoy  Massey no solo es tractores sino también cosechadoras y forrajeras‘. En  este sentido destacó ‘somos la única  marca del país que fabrica tres series  con alrededor del 80% de contenido  nacional‘ lo cual no sucede ‘con ningún auto en Argentina y mucho menos con un tractor‘, afirmó. Para la  expo ‘trajimos cosechadoras, tres series de tractores nacionales, dos series de tractores europeos y forrajeras Hesston‘, subrayó. 
En el mismo sentido, el representante de Valtra, Julio Robinson, expresó ‘estamos convencidos que  ahora al abrirse la posibilidad de importar un poco más unidades y con la  fábrica en el país con producción  nuestra vamos a poder brindarle a los  productores sobre todo disponibilidad‘ agregando que ‘las expectativas  son mejores para el segundo semestre‘ prueba de ello ‘ya se está notando un cierto interés y entusiasmo de  los clientes en zonas puntuales tales  como al de citrus con más consultas,  entre otras‘. 
En el caso de la región NOA señaló  ‘en las ventas dentro de todo venimos bien con casi el mismo nivel del  año pasado donde tal vez puede haber una baja del 10%‘ explicó ‘la  buena producción de caña de azúcar  y el aumento de su precio como también de los cítricos indican un buenas  perspectivas para el segundo semestre‘, aseguró. Entre las novedades  más importantes, ‘la marca realizó el  lanzamiento de la serie A Generación II de tractores nacionales y europeos. Asimismo la nueva línea de  cosechadoras Axiales Serie 500C‘,  destacó Robinson. 
Robert Crain, vice presidente de la  empresa Agco para América anunció  comenzará la producción de sus cosechadoras en la planta de General  rodríguez el próximo mes. ‘Con el  cambio de gobierno que hubo en el  país estamos viendo que es mucho  más viable tomar decisiones en  cuanto a inversiones‘, destacó. 
La multinacional de origen estadounidense había anunciado en 2015  la inversión de 20 millones de dólares para la producción de los implementos que se lanzarán en las próximas semanas.
‘Es un honor poder estar de nuevo  en Argentina y esta vez en AgroActiva. Este país es una parte fundamental para la estrategia de Agco en Sudamérica‘, detalló Crain y destacó  que están viendo en Argentina a ‘uno  de los países de mayor crecimiento‘.  La planta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez tiene  capacidad para producir 300 cosechadoras por año, y no solo fabrica  equipos agrícolas para el mercado  argentino, sino también para exportar a otros países ubicados en América del Sur.
En tanto, Deutz presentó una nueva  línea de grupos electrógenos de baja  potencia para abastecer tanto al mercado local como al de toda América  Latina. Aptos tanto para tambos y  fincas rurales de pequeño y mediano  porte. ‘Sin dudas este nuevo desafío  es una apuesta fuerte de la empresa  en Argentina y del grupo Deutz en el  mercado energético local y regional‘, expresó el Ing. Miguel Liviero,  Gerente General de la subsidiaria  alemana en el país.
 ‘En nuestro país las necesidades de  energía alternativa están, solo hay  que atacar el nicho donde otros no  llegan, especialmente en la oferta de  productos donde la únicas posibilidades disponibles son los equipos de  origen extranjero, los cuales por supuesto no pueden competir en calidad y tecnología con los grupos  Deutz‘ agregó el directivo.
Por su parte, Sebastián Rodríguez  Macías, Director comercial de Iveco,  señaló ‘la situación hacia adelante es  muy positiva, consideramos que estamos pasando del acomodamiento y  a un mercado con demanda de camiones tanto para la construcción  como el movimiento de granos‘.
 La empresa líder en ventas de camiones de más de 16 toneladas presentó una renovación de su gama de  productos Ecoline que implica una  nueva motorización, más eficiente y  menos contaminante, con mejoras  que se relacionan a esta nueva ingeniería del vehículo, como la suspensión, tratamiento de gases, chasis,  electrónica, diseño y confort.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.