La Mendieta aguarda con optimismo y expectativa el inicio de la zafra 2016

La Mendieta aguarda con optimismo y expectativa el inicio de la zafra 2016

La Mendieta aguarda con optimismo y expectativa el inicio de la zafra 2016

Con notable optimismo y un sencillo acto realizado en el ingreso a la fábrica de este ingenio, ubicado a unos 15 kilómetros de esta localidad, se puso en marcha una zafra más.

La ceremonia contó con la presencia de los propietarios de esta planta azucarera, los doctores Hugo Jorge y Gabriela Calcagno, además estuvo el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, el actual administrador del ingenio Ricardo Sánchez Riera y el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán.

El padre de la parroquia local, Abel Vitalus,  fue el responsable del oficio religioso y durante su homilía dijo “quiero dar la gracias por la presencia de todos ustedes en esta misa de agradecimiento por el comienzo de una nueva zafra, y deseo felicitar a los dirigentes por tener esta iniciativa de comenzar este emprendimiento con el signo de la presencia de Dios. Para rescatar la presencia de Dios en esta misa quiero mencionar a una protagonista sobresaliente que es la madre. Sabemos  la tarea de una madre de familia, nos educa, nos enseña cómo comportarnos, su papel es dar vida, comprenderlos, esperando de ellos los mejores resultados. Los hijos deben ser orgullosos de sus madres porque sus mamas, sus padres hicieron lo mejor por ustedes.”

Más adelante expreso “así es este ingenio como una mamá, que da vida, que permite que ustedes tengan trabajo, por eso hay que cuidar este espacio como a una madre. Así como una madre ama a sus hijos, hay que amar este espacio. Entonces el ingenio es un pilar, un motor, para que la Mendieta sea La Mendieta. Deben ser orgullosos y agradecidos a los responsables porque les dieron vida para sobrevivir en este lugar. A su vez hay que agradecer a los trabajadores, la mano de obra, porque sin ellos no hay ingenio tampoco, hay que agradecerles a ellos que han trabajado duro para que exista este lugar.”

Cabe destacar la presencia de los empleados y obreros de este ingenio azucarero durante la santa misa, quienes como se acostumbra entregaron las ofrendas al pastor, como la caña de azúcar, alcohol y el principal producto, el azúcar Rio Grande.

Después de las alocuciones del administrador Sánchez Riera y del Gobernador Morales, el padre Vitalus bendijo el producto bruto en donde comienza su largo proceso que culmina con el producto ya mencionado. 


EL PRESENTE

“A pesar de las dificultades que todos ustedes conocen hemos hecho nuestro alistamiento para la presente zafra de la mejor manera posible tanto en fábrica como en el campo, nos hemos preparado para hacer una zafra tan exitosa como la del año pasado, dentro de lo posible”.


LOS SINDICATOS

“Debo decir que el ingenio Rio Grande ha mantenido y mantiene una cordial y respetuosa comunicación con ellos, siempre apostamos al dialogo, creemos que es el único camino posible para estos dos sectores que yo diría estamos en el mismos barco, es imprescindible que esto sea así. Estamos ahora justamente en paritarias nacionales y apelando a esto que estoy diciendo espero que lleguemos a un buen final y que sea satisfactorio para las partes como ya lo hicimos en otras oportunidades”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios