Francia-Rumania abren el fuego del Torneo

EUROCOPA 2016

 Hoy comienza a disputarse la Eurocopa 2016 en Francia, el anfitrión y  Rumania abrirán el juego desde las  16 horas de Uruguay luego de la  inauguración oficial del certamen en  el Stade de France.

Será la primera edición de la historia de la competencia que se juegue  con 24 equipos, ya que antes solo la  jugaban 16. Por ese motivo habrá  una eliminatoria de octavos de final  a la que accederán los dos primeros  de cada grupo y los cuatro mejores  terceros.

Francia y Rumania se han enfrentado en seis oportunidades desde el  año 2002 y los galos aún no han perdido, tienen dos triunfos y cuatro  empates. El último antecedente es la  pasada edición de la Euro que terminó con un empate en cero.

Será la tercera vez que Francia oficie como sede del certamen de selecciones más importante de Europa. La  primera vez fue en la primera edición de la copa en el año 1960 cuando la Unión Soviética fue campeona  tras vencer a Yogoslavia en la prórroga por 2 a 1, mientras que la segunda ocasión fue en 1984 cuando  los dueños de casa terminaron como  campeones venciendo en la final a  España por 2 a 0.

La última vez que Francia fue campeón fue en el año 2000, cuadno Bélgica y Holanda organizaron el torneo  de manera conjunta.

Los candidatos

A diferencia de anteriores ediciones esta Eurocopa no tiene un claro  favorito a la corona, sino que hay varios equipos que se presentan como  posibles candidatos.Uno de ellos es  Francia, por ser el anfitrión.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios