Diputados deja el aguinaldo fuera del pago de Ganancias

De los que declaren Bienes por menos de $ 800.000

Diputados deja el aguinaldo fuera del pago de Ganancias

Diputados deja el aguinaldo fuera del pago de Ganancias

El oficialismo aceptó anoche el pedido del bloque de diputados del Frente Renovador para que se incluya en el megaproyecto de blanqueo y pago a los jubilados que impulsa el gobierno un artículo que premia a los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales, para que no paguen el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de junio próximo.

Así lo confirmó el diputado macrista Luciano Laspina durante el plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se desarrolla en el Anexo del Congreso, para tratar el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales.

Ahora todo indica que los aguinaldos de los asalariados que no tributen Bienes Personales o de los que lo tributan pero no declaran más de $ 800.000 de patrimonio estarán eximidos del proporcional del impuesto a las Ganancias. En la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó introducir esa cláusula en la ley ómnibus que promueve el pago de los juicios a los jubilados y el blanqueo de capitales.

Ayer a la tarde, esa posibilidad de que el Gobierno exima del pago de Ganancias al medio aguinaldo había sido descartada en una conferencia de prensa que dieron el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

“Ya bajamos el impuesto al bajar el mínimo no imponible. Aprobado como está, estamos en la situación que queríamos estar y por eso no es algo que estemos impulsando nosotros”, dijo el ministro.

Prat Gay marcó la posición del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la cartera.

Sin embargo, todo cambió en el debate en comisiones de la ley ómnibus, donde el oficialismo quiere el dictamen y aceptó la modificación requerida por el massismo, según el propio jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, confirmó después de que fuentes del massismo hicieran trascender el acuerdo.El diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Los trabajadores también son contribuyentes cumplidores y es importante que si va a haber beneficios para quienes no pagaron impuestos a través del blanqueo, haya beneficios contundentes para los que pagan impuestos todos los meses”.Según explicó Massot, el beneficio alcanzará sólo al proporcional del medio aguinaldo (es decir que el sueldo de junio sí pagará Ganancias).

Además, será “sólo para aquellos que hayan cumplido con declarar todo y pagar todo en los últimos dos años” y tengan menos de $ 800.000 en su declaración jurada de Bienes Personales. Es decir, que abarca tanto a los que no llegan a pagar ese tributo como a los que sí lo pagan pero porque exceden los $ 305.000 pero sin llegar a los $ 800.000 (que, por la misma ley ómnibus, es el piso que tendrá ese impuesto para el ejercicio fiscal 2016, que es el que se paga el año que viene).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios