Obama apoya a Hillary Clinton

CANDIDATA DEMOCRATA

Obama apoya a Hillary Clinton

Obama apoya a Hillary Clinton

“Sé lo difícil que puede ser este trabajo. Es por eso que sé que Hillary será tan buena en él”, aseguró el mandatario y agregó que Clinton, a quien él mismo venció en las primarias demócratas de 2008, tiene “el coraje, la compasión y el corazón” para ejercer la Presidencia de Estados Unidos.

“He visto su capacidad de juicio. He visto su entereza”, dijo Obama en el video, en el que además prometió involucrarse personal e intensamente en la campaña presidencial para garantizar una victoria demócrata sobre el millonario Donald Trump, el virtual candidato presidencial republicano.

Poco después de que la Casa Blanca difundiera el video de Obama, el equipo de campaña de Clinton anunció su primer aparición conjunta, el próximo miércoles en Green Bay, Wisconsin, un estado que integra el grupo de aquellos que suelen ser más decisivos en el resultado de las presidenciales estadounidenses.

La campaña de Clinton dijo que ambos discutirán cómo consolidar los progresos realizados durante los ocho años de Presidencia de Obama y “su visión de un Estados Unidos que es más fuerte unido”, informó la cadena de noticias CNN.

El Partido Republicano, con Trump a la cabeza, desdeñó el apoyo oficial de Obama a Clinton.

“Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere!”, afirmó el polémico magnate inmobiliario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El anuncio de Obama llegó en medio de crecientes presiones del Partido Demócrata sobre el único rival de interna de Clinton, el senador socialista Bernie Sanders, para que abandone la carrera y permita que la fuerza dedique todas sus energías a vencer a Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Luego de reunirse horas antes con Obama en la Casa Blanca, el veterano dirigente demócrata dio un primer aunque tibio paso en la dirección reclamada por el partido.

Aunque no llegó a respaldar a Clinton, el senador por Vermont dijo que planeaba impulsar su agenda de políticas progresistas en la Convención Nacional que celebrarán los demócratas en julio próximo para proclamar a su candidato, y que trabajará junto a su por ahora adversaria de internas para derrotar a Trump.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios