Lunes 20 de Mayo del 2019



Ford crea plástico a partir de dióxido de carbono

Ford es la primera empresa automotriz en formular y probar nuevos componentes de espuma y plástico utilizando dióxido de carbón como materia prima.

09/06/2016


Los investigadores esperan ver estos  nuevos biomateriales incorporados en la producción de los vehículos Ford dentro de los próximos  cinco años.
La espuma formulada con hasta  50% de CO2 basado en polioles  cumple con los rigurosos estándares de la industria automotriz. Bajo  el capó puede reducir potencialmente la utilización de derivados  del petróleo en más de £600 millones de libras anuales  -aproximadamente USD 875  millones-. La espuma derivada de  CO2 va a contribuir a reducir aún  más el uso de combustibles fósiles  en los vehículos de Ford y, al mismo tiempo, incrementará la presencia de espuma sustentable en  las plataformas globales de la compañía en todo el mundo.
‘Ford está trabajando agresivamente para disminuir su impacto ambiental a través de la reducción del  uso de plásticos y espuma derivados del petróleo, manifestó Debbie Mielewski‘, Líder Técnica de  Sustentabilidad de Ford.
Las emisiones de carbón y el cambio climático son una creciente  preocupación para los líderes  mundiales, ya que se emiten  1.133.980 millones de kilogramos  de CO2 a la atmósfera por segundo. Durante cerca de dos décadas  los investigadores han trabajado  satisfactoriamente en el desarrollo  de materiales sustentables para los  productos de Ford. En Norteamérica la espuma desarrollada a partir  de la soya ya se encuentra presente en cada uno de sus vehículos.
Ford comenzó en 2013 a trabajar  con varias compañías, proveedores y universidades para encontrar  nuevas aplicaciones para el CO2  capturado. Entre ellos se encuentra Novomer, una compañía con  base en New York que utiliza el  CO2 capturado de plantas de producción para generar innovadores  materiales.
A través de un sistema de conversiones, Novomer produce un polímero que puede ser utilizado en  una gran variedad de materiales.




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