Testigos comprometieron a imputados del caso Bonilla

POSPONEN RUEDA DE RECONOCIMIENTO

Testigos comprometieron a imputados del caso Bonilla

Testigos comprometieron a imputados del caso Bonilla

Además se conoció que  fue pospuesta para el próximo martes 14 la rueda  de reconocimiento solicitada por la querella.

 Tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia que rechazó una apelación de la defensa de Calle, uno de los acusados y que se había opuesto a  una rueda de reconocimiento, la Fiscalía a cargo  del Dr. Darío Osinaga Gallacher comenzó con una  serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen.

 En ese sentido citó a declaración de testigos a  propuesta de la asesora legal de Corimayo, otro de  los implicados que goza por el momento de libertad habida cuenta que es quien adquiere el celular  que los otros dos robaron a Bonilla.

 Es así que estos testigos refrendaron la declaración que hizo en su momento aquel cuando relató  que fueron Calle y el menor de 16 años, a ofrecerle  el aparato telefónico luego de que fuera perpetrado  el ilícito y sin saber lo que había ocurrido horas antes en el barrio Canal de Beagle.

 La activación del equipo por parte del “comprador” fue fundamental para que los detectives de la  Brigada de Investigaciones dieran con los autores  del ilícito. Por ello aprehendieron a Corimayo,  quien luego dio pistas sobre quienes se lo vendieron y de esa manera se llegó a la captura de los presuntos homicidas y al secuestro de elementos importantes para la causa.

 Hablando de secuestros, la Fiscalía Nº 7 dispuso  además se realice pericias genéticas sobre las prendas extraídas del domicilio de los imputados, entre  ellos una gorra y una remera. Se cree que en ellas  hay rastros de sangre de Bonilla, por lo que se cotejará las muestras de esas prendas con el ADN de  la víctima.

 Cabe mencionar que si bien Corimayo se halla en  libertad, de ninguna manera significa que se encuentre sobreseído en el expediente. Aún continúa  ligado a la causa, y por ello es que la doctora Zarza, apoderada legal, propuso los testigos a fin de  deslindar todo tipo de responsabilidad en el asesinato. Es decir que la actuación que le cupo es sólo en  carácter de “comprador” del aparato de telefonía  celular perteneciente a Bonilla. En relación a la postergación de la rueda de reconocimiento previsto inicialmente para este viernes  10 de junio, la misma se debió a una petición del  abogado defensor de Calle, el Dr. Miguel Angel  Cabezas, quien para esa jornada debe asistir a una  audiencia convocada por el Tribunal Evaluador del  Concurso de Selección de Jueces.

 Facundo Bonilla fue ultimado a puñaladas el 12  de junio de 2015 en el playón polideportivo del barrio Canal de Beagle de Palpalá cuando se resistió  a un robo por parte de dos sujetos. En esos momentos se encontraba junto a su novia, y por ello se había solicitado oportunamente la rueda de reconocimiento desde la Fiscalía.

 Se cumplió la del menor, a quien Nazarena Daniel reconoció como uno de los participantes del  hecho, quedaba la de Calle, pero la defensa de éste  se opuso y por ello se dilató el expediente atento a  las apelaciones presentadas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios