Miércoles 17 de Julio del 2019



DEL 1 AL 3 DE JULIO

Jujuy será sede de la Feria Andina de Turismo

La segunda Feria Internacional Andina de Turismo (Fiatur) se realizará del 1 al 3 de julio en esta ciudad.

09/06/2016


El  encuentro convocará a agencias de  turismo del norte argentino, Chile,  Bolivia y Perú. En este marco, quedaron conformados los comités Honorífico, Ejecutivo y de Asesoramiento, que integra a todo el sector  privado relacionado con la actividad  turística.
El anuncio fue formulado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con  la presencia de autoridades provinciales, municipales y del sector privado. Estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos  Oehler; el secretario de Integración  Regional, Juan Carlos Toconás; José  Rodríguez Bárcena, secretario de  Turismo de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy; Hugo Ovando,  del comité Ejecutivo del Fiatur; Martín García Moritán, de la Cámara de  Hoteles; Ignacio Sadir, de la Unión  Empresarios; Marina Vega, de la  Asociación de Hoteles y Turismo;  Inés García Millán, de la Cámara de  Turismo; Gabriela Canoniero, directora de Turismo del Municipio Capitalino, entre otros.
Oelher destacó “el convencimiento  que tiene el Gobierno Provincial de  que sólo la acción coordinada entre  los sectores públicos y privado permitirá la consolidación de este proceso del desarrollo del sector turístico”. Dijo que “se tomó la decisión de  apoyar esta iniciativa que es del sector privado”.
Fiatur es una feria que organiza sector privado y cuenta con el apoyo del  gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina, y otros municipios.
Durante la reunión precisaron que  “hay aspiraciones de incorporar a  Paraguay, Uruguay”.
El Ministro aseguró que el Gobierno de la Provincia, a través de las  distintas instituciones y municipios,  apoyará de manera incondicional para que la Feria, en el corto y mediano  plazo se termine transformando en  uno de los acontecimientos de referencia en el Norte de Argentina y  particularmente en lo que es la zona  de influencia de la Zicosur.
Opinó que la tarea complementaria  que se puede desarrollar a partir de  dicha iniciativa pueda permitir a Jujuy una mejor integración regional a  nivel del Noa “porque cuando se habla de turismo internacional se habla  de una necesaria complementación,  integración y cooperación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.