Miércoles 23 de Octubre del 2019



La Cámara analizará hoy la adhesión a la ley 26.020

La décima sesión ordinaria de la Legislatura de la Provincia se realizará hoy por la mañana y el tema saliente del orden del día es el tratamiento del proyecto oficialista que impulsa la adhesión de la Provincia a la ley nacional 26.020, que establece el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo.

07/06/2016


  La décima sesión ordinaria de la  Legislatura de la Provincia se realizará hoy por la mañana y el tema saliente del orden del día es el tratamiento del proyecto oficialista que  impulsa la adhesión de la Provincia a  la ley nacional 26.020, que establece  el marco regulatorio para la industria  y comercialización de gas licuado de  petróleo.

 De acuerdo a las expectativas manifestadas por el diputado Carlos  Amaya, integrante de la bancada radical, este proyecto sería aprobado  en el transcurso de la jornada.
 Los legisladores han sido citados  para las 10:00, en el primer llamado,  y la comisión de Labor Parlamentaria ha previsto asimismo el tratamiento de otros proyectos.
 En la reunión de dicha comisión  estuvieron el vicegobernador Carlos  Haquim; los vicepresidentes primero  y segundo de la Cámara, Carlos  Amaya y Rubén Rivarola, respectivamente; los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del  PJ, Javier Hinojo; del Frente Unidos  y Organizados, Germán Noro, y el  vicepresidente de la bancada del  Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, que fueron asistidos por el secretario parlamentario Javier De Bedia.
 Por otra parte, en el marco de la recordación del Día del Periodista, el  vicegobernador Carlos Haquim ofreció un agasajo a trabajadores del sector, oportunidad en la que manifestó  que “mucho de lo que se hizo es gracias a la participación del periodismo, que transmitió el mensaje de paz  social. Este agasajo es para compartir y agradecer el apoyo constante  que nos ayudó a llegar a donde estamos”.
 Acompañaron al titular de la Legislatura en este encuentro los diputados provinciales Gaspar Santillán,  Marcelo Nasíf, Alberto Bernis y  Carlos Amaya, y los secretarios parlamentario Javier De Bedia y administrativo José María Montiel.
 “Hemos pasado casi seis meses de  gestión -dijo Haquim- y mucho se  habla de los logros que tuvimos, de  las transformaciones, de la paz social, de la recuperación de la institucionalidad, y debemos hacer un reconocimiento expreso al periodismo,  sin el cual esto no hubiera sido posible, porque nos han hecho un acompañamiento que permitió lograr estas  cosas que está logrando Jujuy”.
 En la ocasión, el director de Prensa  y Difusión de la Legislatura, Jorge  Calvetti, señaló que “cada dos semanas tenemos (con el Vicegobernador) un desayuno abierto, con todos  los periodistas. Creo que esta Presidencia, este Poder Legislativo, está  mostrando una mayor apertura para  todos los periodistas. Creo que reunirnos cada dos semanas, que el presidente y vicegobernador se pueda  reunir con todos los trabajadores de  prensa, que le puedan preguntar diversos temas sobre la marcha de la  Legislatura, le da una transparencia  importante a esta función. Además,  este gobierno, con la nueva Ley de  Acceso a la Información Pública, ha  dado una herramienta clara y transparente para todos los trabajadores  de prensa y para toda la comunidad”,  subrayó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.