Viernes 18 de Octubre del 2019



Formación en Desarrollo Económico y Productivo

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que contempla la realización de más de diez cursos y capacitaciones específicas de formación empresaria.

07/06/2016


  El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que se encuentran abiertas las  inscripciones para los interesados en  participar de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP),  que contempla la realización de más  de diez cursos y capacitaciones específicas de formación empresaria.

 “Estamos cerrando la primera etapa de esta Escuela de formación, en  la que tuvimos excelentes resultados.  Nos planteamos un objetivo de tener  trescientos egresos en el año, de los  cuales ya en la primera etapa hemos  cumplido el cincuenta por ciento y  falta todavía la segunda y tercera etapa de la Escuela”, enfatizó Suárez.
 Detalló que las capacitaciones se  desarrollan a lo largo de seis semanas y se trata de diez cursos distintos  dictados por un staff de profesores  altamente calificados, a través de una  plataforma virtual en la cual “tienen  una interacción muy fluida docentes  y alumnos, a través de la participación en foros temáticos”.
 Los interesados en inscribirse deberán hacerlo por medio de la plataforma virtual: www.edep.jujuy.gov.ar; y por consultas deberán escribir  al correo electrónico escuelapyme@gmail .com o llamar al teléfono  0388-4264014, interno 166.
 Esta primera etapa de la EDEP  contará con 158 egresados, para cuya  formación -explicó Suárez- “fuimos  al fondo de la cuestión para ver que  estaban necesitando los emprendedores en materia de capacitación, para conocer estas necesidades e incluirlas en esta plataforma de formación empresaria”.
 Asimismo, apuntó que también para la segunda etapa de la EDEP se  proponen capacitar a 250 nuevos emprendedores, en temáticas que abarcan desde el comercio electrónico,  zona franca, cooperativismo, desarrollo y gestión de proyectos, marketing, aduanas, regímenes tributarios,  hasta la exportación, la calidad y el  proceso de agregado de valor.
 “El objetivo tiene que ver con generar capacidades locales para crecer, desarrollar nuevos emprendimientos, fortalecer nuestras medianas y pequeñas empresas y luego  poder ofrecer esos productos y servicios en el mercado. Esto está ligado  sin dudas a la generación de nuevos  puestos de trabajo, que es un tema  muy importante para Jujuy”, sentenció el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial.
 Otra arista se vincula al acompañamiento que efectúan los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo  Industrial y Comercial a las personas  que tengan su proyecto productivo y  que hayan participado en esta instancia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.