Sábado 14 de Diciembre del 2019



Tendrá cambios el texto del megaproyecto del Gobierno

El megaproyecto para reparar deudas previsionales, crear un beneficio universal para los mayores de 65 años sin aportes y favorecer el blanqueo de fondos recibió apoyos y críticas en la reunión.

07/06/2016


Diputados debaten en comisión, el proyecto de modificación del régimen fiscal y reparación para jubilados y pensionados.
Diputados debaten en comisión, el proyecto de modificación del régimen fiscal y reparación para jubilados y pensionados.

 Conjunta de comisiones de la Cámara  de Diputados que mañana ( jueves)  sacarán el dictamen que la semana  que viene se discutirá en el recinto.  Al inicio de la reunión el diputado  Fernando Sánchez (CC-Cambiemos)  confirmó que el texto original sufrirá  modificaciones que no especificó, en  tanto que el diputado de izquierda  Néstor Pitrola (FI) se pronunció taxativamente contra el artículo 85 del  proyecto, que castiga penalmente a  todo aquel que difunda los nombres  de quienes se acojan al blanqueo.

En la continuación de la ronda de  consultas, el ex diputado alfonsinista, Eduardo Santín, especialista en  asuntos previsionales, y Jorge García  Rapp, profesor de la Universidad de  Buenos Aires, desestimaron que la  ley de “reparación” para los jubilados vaya a alcanzar a 2,5 millones de  pasivos como afirma el oficialismo y  calcularon que a lo sumo beneficiará  a un millón.
“Estamos hablando del 15 por ciento de los jubilados. Entonces (la denominación de) reparación histórica  es un título un poco ampuloso”, sostuvo Santín, quien lamentó que “a  miles de jubilados” se les haya generado “una expectativa fenomenal”  que no sería satisfecha.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.