La querella, conforme con penas impuestas

La querella conforme con penas impuestas

La querella, conforme con penas impuestas

  Si bien no se otorgó la prisión perpetua solicitada para los cuatro involucrados en el homicidio del joyero  Pedro Anacleto Colque, el Dr. José  Manzur, apoderado legal de la familia, se manifestó conforme con el fallo dictaminado por el Tribunal en lo  Criminal Nº 1 durante la audiencia  de ayer.

 El Dr. Manzur expresó luego de la  lectura del fallo, “esperábamos la petición que se había formulado durante la etapa de alegatos, que era la prisión perpetua, pero igualmente ha sido un fallo importante con penas  muy duras, así que puedo decir que  nos sentimos conformes”.

 Luego resaltó que “aquí se ha tratado un caso que repercutió mucho en  la sociedad de Jujuy, dada la calidad  de persona que era la víctima, un  hombre considerado por buena parte  de la sociedad, por lo que era un fallo  esperado con mucha expectativa”.

 Señaló seguidamente que ”durante  los alegatos el fiscal se encargó de  mencionar que tanto Aguero como  Arroyo fueron señalados como los  autores ideológicos del hecho, además la doctora Gaspar (de la Policía  de la Provincia), informó que el señor Colque murió luego de una larga  agonía, lo cual enmarca de la intencionalidad que hubo para no dejar  rastros”.

 También el letrado destacó que  quedó establecido en disposiciones  del Tribunal que “se instruya al fiscal  penal a indagar nuevamente sobre  otras personas involucradas. Se habló durante las audiencias, de un tal  Esteban, de otras personas también y  de alguien que aún sigue usando la  red social para referirse al hecho, y  cuyo nombre me reservo en no decirlo”. Tales sujetos serían un ex empleado de la joyería, una gitano y uno  apodado “Pelado”.

 Por su parte el Dr. Miguel Angel  Cabezas, asesor letrado de Ríos,  quien recibió la pena más larga, explicó que, “en un principio la causa  estaba caratulada como Homicidio  críminis causa, es decir la hipótesis  era que se había efectuado el asesinato para ocultar la responsabilidad  del autor. Luego cambió la carátula a  Homicidio en ocasión de robo, lo  cual refiere a un crimen no planificado y no previsto por los autores”.

 A continuación reiteró que “mi  cliente es inocente y si es el culpable  ideal, lo es porque tuvo una condena  previa en su juventud”, añadiendo  que “como lo establece el Código  Procesal, se le unificaron las penas  que fueron proporcionadas por el  Tribunal en esta causa (de posesión  de arma de guerra y la participación  en el asesinato), dando como resultado 25 años de pena”.

 No obstante ello, aseguró que “seguramente vamos a apelar, lo haremos una vez que conozcamos los  fundamentos del fallo. El Tribunal  hará su valoración, nosotros lo nuestro, porque reitero, mi cliente es inocente”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios