Miércoles 11 de Diciembre del 2019



COLECTA DE CARITAS

Iglesia pidió responder a las necesidades “urgentes” de los pobres

La Iglesia reclamó no “paralizarse” por las estadísticas de la pobreza y responder a las necesidades de los más pobres que son “urgentes” tras el aumento de las tarifas, al convocar a la colecta anual de Cáritas Argentina.

06/06/2016


La Iglesia reclamó no “paralizarse” por las estadísticas de la pobreza y responder a las necesidades de los más pobres que son “urgentes” tras el aumento de las tarifas, al convocar a la colecta anual de Cáritas Argentina.

La campaña solidaria de la Iglesia se realizará los días 11 y 12 de junio en los templos católicos del país, con la frase “si das lo mejor de vos el mundo será distinto” del papa Francisco como lema, y en una situación social que, advirtió, es “complicada y compleja desde hace muchos años”.
“Las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de vida y los aumentos (de tarifas) hace que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes”, sostuvo Horacio Cristiani, director nacional de Cáritas Argentina.
“La situación social es complicada y compleja desde hace años, por eso no hay que paralizarse con las estadísticas y responder con solidaridad a las necesidades de los más pobres”, agregó.
Cristiani reconoció que los aumentos de luz, gas y agua “complicaron” el trabajo de Cáritas en todo el país, pero afirmó que esos incrementos “no impiden seguir desarrollando la tarea, sino que son un desafío más”.
El director destacó que la tarea de Cáritas “es mucha y grande, no sólo a través de 1.500 comedores, merenderos y desayunadores”, sino también en centros de asistencia educativa donde se “da una merienda reforzada a 15 mil niños” y en hogares para atender las “nuevas pobrezas, sobre todo de las adicciones, que hacen a los jóvenes pobres, más pobres”.Cristiani convocó a ser “generosos” con la colecta de Cáritas del próximo fin de semana en una rueda de prensa junto a Ana María Campoli y el sacerdote Alan Sosa Tello, ambos de la comisión directiva de la entidad.El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien iba a encabezar la presentación, se disculpó de participar por razones de salud.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.