Viernes 18 de Octubre del 2019



CRISIS EN EL FRENTE PROGRESISTA

Radicalismo irá con Cambiemos a comicios legislativos de 2017

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), en el gobierno de esta provincia desde 2007, está cerca del final, para las elecciones legislativas del año próximo, ya que nadie duda que radicales y socialistas -los socios más importantes del frente- comenzarán a separarse.

06/06/2016


El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), en el gobierno de esta provincia desde 2007, está cerca del final, para las elecciones legislativas del año próximo, ya que nadie duda que radicales y socialistas -los socios más importantes del frente- comenzarán a separarse.

La afirmación más categórica partió del titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical, actual intendente de Santa Fe, José Corral, quien aseguró que el partido que conduce irá a la elección legislativa de 2017 “a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri”, aunque con “su propio perfil y candidatos”.
En declaraciones a radio Universidad Nacional del Litoral, Corral se refirió así al Frente Progresista Cívico y Social que comparte su partido con socialistas en Santa Fe y explicó que el año próximo “no habrá frente progresista si es que se constituye Cambiemos” en la provincia.
En ese sentido, reseñó que “ha ocurrido en otras elecciones, como en 2011, cuando radicales y socialistas llevamos candidatos diferentes”.
El jefe comunal aclaró luego que se encuentra abocado a la gestión al frente del municipio de Santa Fe y que “falta mucho” para los comicios del año entrante.
El armado en Santa Fe se convirtió en una dificultad para el radicalismo desde que selló su alianza con el PRO a nivel nacional, ya que sus socios locales del socialismo rechazan compartir cualquier frente con el macrismo santafesino.
Es por eso que nuevamente en 2017 deberá decidir si da prioridad al frente provincial, si constituye una opción junto con el PRO de Santa Fe o si, por el contrario, constituye una opción propia para competir en las legislativas de medio término
El escenario político evalúa también el futuro del Frente Progresista Cívico y Social, especialmente de cara a los comicios provinciales de 2019. No son pocos los que creen que la ruptura para las legislativas del año próximo definirán los espacios. Un triunfo de Cambiemos en 2017 podría impulsar a Corral para suceder a Miguel Lifschitz. Los analistas aseguran que ya comenzaron a tejerse alianzas en el interior.
El socialismo, que deslumbró al electorado santafecino cuando en 2007 apareció para derrotar al justicialismo, que venía gobernando la provincia desde la vuelta de la democracia, y que catapultó a Hermes Binner y ex fiscal federal Griselda Tessio, hija del último gobernador radical que tuvo Santa Fe, Aldo Tessio, a la gobernación.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.