“Un error pretender reducir figura del Papa”

ASEVERÓ RICARDO LORENZETTI

“Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura  internacional, para los católicos es el  representante de Dios en la tierra pero para la humanidad es un gran líder  que está mucho más allá de las cuestiones partidarias”, aseveró Lorenzetti en una entrevista brindada en el  Vaticano, donde participó este fin de  semana de un encuentro sobre crimen organizado y trata de personas.

“Un grupo de argentinos comente  un gran error al darle un significado  partidario a decisiones que el Papa  toma pensando en los grandes temas  de la humanidad”, criticó el magistrado, que el último viernes por la  mañana se reunió durante poco más  de una hora con el Pontífice en medio del encuentro que el jefe de la  Iglesia Católica encabezó con casi  una veintena de jueces y fiscales argentinos.

“Nosotros tenemos que madurar  como sociedad y entender que hay  instituciones que están fuera de las  peleas cotidianas, que son a veces  necesarias, pero hay instituciones  que tenemos que prestigiar, respetar,  que las necesitamos”, sentenció Lorenzetti, quien durante su estadía en  la Santa Sede fue enfático al criticar,  en línea con el discurso papal, “las  presiones a los jueces, que dañan su  credibilidad”.

“Necesitamos de los jueces y de la  Corte Suprema como una instancia  de respeto institucional”, enfatizó  Lorenzetti durante el diálogo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios