La causa Bonilla se reactiva tras el rechazo a un recurso

FINALMENTE HABRA RUEDA DE RECONOCIMIENTO

La causa Bonilla se reactiva tras el rechazo a un recurso

La causa Bonilla se reactiva tras el rechazo a un recurso

 El jueves la Corte local se expidió  sobre el recurso presentado por el  Dr. Miguel Angel Cabezas, apoderado de Calle, en contra de una medida  de rueda de reconocimiento ordenado por el fiscal.

 La defensa argumentó que una  imagen fotográfica publicado en las  redes sociales y algún que otro medio digital, predispone a los testigos  a sindicar a su cliente como el sujeto  autor del asesinato de Bonilla. La foto en cambio, correspondería a otro  de los imputados, además de que éste  aparece de espalda cuando es trasladado por efectivos de la policía.

 La novia de la víctima es quien  aparece como único testigo del hecho al estar presente lamentablemente, cuando se produjo el robo y posterior muerte de un disparo de arma de  fuego en contra de la humanidad del  joven, aquel 12 de abril de 2015 en el  polideportivo del barrio Canal de Beagle de Palpalá.

 Por ello el Agente Fiscal ordenó  entre otras medidas esta rueda de reconocimiento que fue apelada sucesivamente ante la Cámara de Apelaciones y Control y el Superior Tribunal de Justicia. De esta forma se  allana la medida, la cual ahora se  cumplirá el próximo viernes 10 de  junio, mientras que entre el 8 y 9 del  mismo mes fueron citados a brindar  declaración testimonial otros testigos  del suceso, entre ellos efectivos policiales que intervinieron apenas se  conoció el fatal desenlace.

 También entre otras medidas, se  espera el resultado de estudios de  ADN sobre restos de sangre hallados  en vestimentas que fueron secuestrados en un domicilio del barrio 23 de  Agosto y que correspondería a uno  de los imputados del crimen. Se espera determinar si esos rastros responden al perfil genético de la víctima, lo cual comprometería aún más a  Calle.

 El Dr. Fernando Bóveda, abogado  de la familia Bonilla, quien ayer se  encontraba fuera de la provincia,  afirmó vía telefónica a Pregón que el  planteo formulado por la defensa ante el Superior Tribunal, “no era viable porque en Facebook estamos todos y el rostro de esta persona no  aparece de forma tal que se lo pueda  individualizar‘.

 Agregó que “más allá de que la  Justicia nos dio la razón, la familia  (Bonilla) sólo quiere iniciar su duelo  en paz, y era necesario que se expidiera el máximo tribunal”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios