Domingo 20 de Octubre del 2019



EL KICHNERISMO EVITO RESPALDARLO

Cambiemos celebró suspensión de Echegaray al frente de la Auditoria

Dirigentes de Cambiemos celebraron hoy la resolución de la justicia de suspender de su cargo como jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray, en tanto desde el kirchnerismo evitaron respaldar al ex funcionario.

04/06/2016


Dirigentes de Cambiemos celebraron hoy la resolución de la justicia de suspender de su cargo como jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray, en tanto desde el kirchnerismo evitaron respaldar al ex funcionario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo que “tarde o temprano” iba a tener lugar la suspensión de Echegaray porque “tenía 16 juicios pendientes”, mientras el diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sánchez consideró que el ex director de la AFIP “tiene que estar preso”.
Por otro lado, el ex ministro de Economía Axel Kicillof evitó pronunciarse sobre la situación política y judicial en la que se encuentra Echegaray: “Me enteré por los diarios, no tengo conocimiento estricto de lo que pasó, de qué se lo está acusando, cuáles son los motivos”.
El ex director de AFIP fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa iniciada por el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.Además, la jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a una acción de amparo impulsada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, y lo suspendió preventivamente por tres meses, en sintonía con un pedido de remoción firmado por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Monzó y Gabriela Michetti. 
En contraposición, del diputado Kicillof señaló que “cada vez” que la justicia “busca a alguien del gobierno anterior encuentran a alguien del PRO”, y puso como ejemplo que la causa iniciada por la compra venta de Dólar Futuro por parte del Banco Central.
“Los que compraron dólar futuro, los que se enriquecieron, fueron los propios miembros del gabinete de (el presidente, Mauricio) Macri”, destacó en comunicación con radio 10.
Además, indicó que Cambiemos “es un Gobierno que ha logrado que a Macri se lo desprocese de sus causas, y está trabajando mucho en la idea de que el gobierno anterior tiene que estar todos” en la mira de la justicia.
Otro caso que mencionó el ex ministro de Economía fue la aparición de numerosas sociedades y cuentas de actuales funcionarios nacionales radicadas en el extranjero, y recordó que “se la pasaron meses buscando empresas de Cristina Fernández de Kirchner en paraísos fiscales, en las Islas Seychelles, y ahora hay como 10 personas del gobierno”.
Por el lado del oficialismo, Monzó señaló que “después de haber sido procesado consideramos que hay una incompatibilidad con el cargo”, citó el artículo 126 de la Ley de Administración Financiera y, en una entrevista publicada ayer en el diario Clarín, planteó que “ahora que hay darle tiempo al PJ para que tome su posición” como partido de minoría y designe un nuevo auditor al frente del organismo.
“Confío mucho en la nueva conducción del PJ para que propongan un funcionario que no tenga este tipo de situación”, dijo y completó: “No quiero opinar de cuestiones internas pero la que propuso a Echegaray en su momento fue la conducción partidaria anterior”, y reconoció que “el tema estuvo mal parido de origen”.
Sánchez manifestó a radio Mitre que Echegaray “tiene que estar preso, por tal motivo nunca tendría que haber sido designado”, al tiempo que reclamó al partido justicialista que “dejen de defender a corruptos” y busquen “alguien decente” para presidir la Auditoría.
“No se que causa le falta, matar a la madre, para que lo echemos” del organismo de control, expresó.
El ex jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez consideró ayer una “enorme injusticia” haber sido víctima de un presunto plan de espionaje orquestado por la AFIP durante la administración kirchnerista a cargo de Echegaray, por lo que destacó que se haya “podido superar esa etapa” en el país.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.