Presentaron “Purmamarca Trail”

Presentaron 147Purmamarca Trail148

Presentaron “Purmamarca Trail”

 La competencia de trail running que  recorrerá los paisajes de la Quebrada  de Humahuaca, tendrá cuatro distancias, dos de ellas participativas (5k y  10k), y dos competitivas (21k y 42k).

En la presentación estuvieron presentes Alvaro Pugliese, director de  competencia URKU, el comisionado  municipal de Purmamarca, Marcelo  Aramayo y la Secretaria de Turismo  de Purmamarca, Josefina Calderón.

A su turno, el Director de competencia explicó que “para nosotros es  un privilegio organizar la primera  carrera de Trail running de 42 kilómetros en la provincia, como así  también un verdadero desafío que  nos proponemos desde la organización para aquellos corredores de elite  que llegarán de diferentes puntos del  país a competir”.

En todos los desafíos organizados  por URKU, paralelamente a la competencia, se organiza un desafío solidario, para esta ocasión la institución  beneficiada será la Biblioteca Andariega de Purmamarca, que tiene como objetivo motivar la imaginación  y la creatividad de los niños a través  de la lectura, reuniéndolos todos los  martes en el Cabildo Histórico de la  localidad. Para tal fin, los corredores  podrán colaborar con útiles escolares, juegos didácticos y libros.

Por otro lado, Alvaro Pugliese, hizo  referencia a que “Purmamarca Trail,  fue declarado de interés turístico y  provincial por la Legislatura de la  provincia de Jujuy, proyecto impulsado por el Diputado Provincial Ramiro Tizón del Frente Cambia Jujuy”.

En cuanto al recorrido, “los corredores tendrán como punto de largada  y llegada la plaza principal de Purmamarca, recorriendo diferentes sectores de la localidad, pasando por  Chalala y ascendiendo hacia el Abra  del Minero en donde los corredores  tendrán el punto más elevado del circuito, para luego retornar al punto de  partida”, explicó el Director de competencia.El Comisionado municipal  de Purmamarca, Marcelo Aramayo,  explicó que “este evento deportivo,  tendrá un elevado valor turístico y  económico para nuestra comuna, ya  que los productores de la zona podrán vender sus productos y también  mostrar nuestra cultura a todos los  corredores y familiares que lleguen a  Purmamarca. Es preciso indicar también que el mes de junio es temporada baja para el turismo local, pero a  su vez este gran evento organizado  por URKU servirá para preparar el  lanzamiento de la temporada turística propiamente dicha”.

Finalmente, Josefina Calderón, explicó que “es muy importante apoyar  las iniciativas de grupos jujeños, por  tal motivo desde hace meses que venimos trabajando en forma conjunta  con URKU Trail & Running, en la  organización logística de lo que será  esta competencia de interés provincial”.Inscripciones:Hasta el día 9 de  junio, los interesados podrán realizar  la inscripción personalmente en Leticia Spinazzi Pilates, ubicado en calle  Otero Nº 310 - 2º Piso, o en Synergy,  calle Coronel Dávila nº 563 del barrio Ciudad de Nieva. También podrán hacerlo a través del correo electrónico urku .trailrunning@gmail  .com; por medio de la Fan Page de  Facebook: Urku Trail&Running; o  bien en www.urku .com.ar

LIGA DE MAXIBÁSQUETBOL

Durante la jornada de hoy se disputa una nueva fecha del torneo “Preparación” que organiza la Liga de  Maxibásquetbol Femenino, con la  participación de equipos de distintas  categorías.

Cancha Primero de Marzo:

Categoría 30: 

13.45 Sta. Rosa Vs. Dussy  Donaire-U.F.A.

15.00 Unión Vs. Badajoz Girls

16.20 Humahuaca Vs. POolicial.

Categoría 40;

 21.00 San Antonio Vs. Castañeda

17.30 Sta. Rosa Vs. Badajoz Girls

 21.40 del dia Viernes Policial Vs.  San Francisco

Categoría 50:

18.40 Castañeda Vs. El Carmen

19.50 Dussy Donaire-U.F.A. Vs.  Instituto 

22.00 Policial Vs. Hotel Green Llama


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios