Viernes 13 de Diciembre del 2019



POR SOBREFACTURA DEL GAS

La Justicia investigará al ministro, Aranguren

El fiscal federal Carlos Stornelli requirió abrir una investigación contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, denunciado penalmente por diputados kirchneristas que lo acusan de beneficiarse con los aumentos tarifarios de gas, debido a su doble rol como funcionario público y accionista de Shell.

03/06/2016


Stornelli elevo al juez federal  Luis Rodríguez el pedido de investigación pena para Aranguren  y solicitó una serie de medidas de  pruebas para avanzar en la pesquisa.
Los denunciantes fueron los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes  habían propuesto pedir informes  al Ministerio de Energía sobre  Shell y los cuadros tarifarios, a la  OA sobre la declaración patrimonial de Aranguren y a Shell sobre  las acciones y ganancias del funcionario.
También solicitaron informes  sobre negociaciones sobre la empresa BG (British Gas) y requerimientos al Ministerio de Energía  de Chile sobre las últimas negociaciones con ese país para enviar gas a la Argentina.
Por esa causa, se abrió otra denuncia ante la sospecha del pago  de sobreprecios que tramita en el  juzgado de María Servini de Cubría.
El jueves, Aranguren recibió su  tercera denuncia impulsada por  la Procuración de Investigaciones Administrativas, porque el  funcionario no habría llamado a  audiencias públicas antes del tarifazo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.