POR SOBREFACTURA DEL GAS
Stornelli elevo al juez federal Luis Rodríguez el pedido de investigación pena para Aranguren y solicitó una serie de medidas de pruebas para avanzar en la pesquisa.
Los denunciantes fueron los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes habían propuesto pedir informes al Ministerio de Energía sobre Shell y los cuadros tarifarios, a la OA sobre la declaración patrimonial de Aranguren y a Shell sobre las acciones y ganancias del funcionario.
También solicitaron informes sobre negociaciones sobre la empresa BG (British Gas) y requerimientos al Ministerio de Energía de Chile sobre las últimas negociaciones con ese país para enviar gas a la Argentina.
Por esa causa, se abrió otra denuncia ante la sospecha del pago de sobreprecios que tramita en el juzgado de María Servini de Cubría.
El jueves, Aranguren recibió su tercera denuncia impulsada por la Procuración de Investigaciones Administrativas, porque el funcionario no habría llamado a audiencias públicas antes del tarifazo.