Once muertos en ataque a hotel en Mogadiscio

DOS DIPUTADOS ENTRE LAS VICTIMAS

En el atentado perdieron la vida  los diputados Abdullahi Jaamac  Kabaayne y Mohamed Mohamud  Gure, y hay otros tres parlamentarios heridos entre los 22 que han  sufrido lesiones durante el ataque,  indicó el portavoz policial Mohamed Madaxey.

El popular Hotel Ambassador  registró una gran explosión ayertras ser atacado con un coche  bomba, antes de que un grupo de  cinco yihadistas irrumpieran en  sus instalaciones, indicó a Efe el  diputado Omar Abdullahi Balash.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en  Somalia, ha reivindicado este  nuevo ataque en la capital somalí,  donde en los últimos meses han  atentado contra numerosos hoteles y restaurantes, recogen medios locales.

“Tres atacantes intentaron entrar  al hotel, uno murió en la puerta”,  según la Agencia de Inteligencia  y Seguridad de Somalia (NISA,  en sus siglas inglesas).

La NISA informó del final de la  operación sobre las 19.15 horas  locales, tras rescatar a 10 personas del interior del hotel, sin ofrecer detalles sobre el número de  víctimas.

El ataque se ha producido justo  un día después de que fuerzas somalíes mataran al líder de Al Shabab que planeó el ataque contra la  Universidad de Garissa en Kenia,  Mohamed Kuno, en una operación coordinada con tropas estadounidenses.

La acción terrorista en Mogadiscio se produce también días antes  de que el presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, viaje a la  capital somalí esta semana, en su  tercera visita oficial al país del  Cuerno de África.

El líder turco supervisará los  proyectos impulsados por su país  en Somalia, que alberga la mayor  embajada de Turquía en un país  africano.

En enero de 2015, Erdogan canceló su visita prevista a Mogadiscio para asistir al funeral del rey  de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz.

4 MUERTOS EN MALI

Bamako,-Al menos cuatro personas murieron en dos ataques  perpetrados en Gao, en el norte  del país, por la milicia islamista  Al Murabitún, afiliada a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI),  contra un campo de las fuerzas de  la ONU en Mali y una empresa  prestataria de servicios de la fuerza de paz.

Según informó la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas  en Malí (Minusma) en un comunicado, el primer ataque se produjo el martes con el lanzamiento de  morteros contra un campo de la  Minusma en la avenida Chateau  d’Eau en Gao en el que un “casco  azul” murió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios