Alegatos y posible fallo por el crimen del joyero Colque

JUICIO ORAL CONTRA AGUERO, ARROYO, HAEDO Y RIOS

Alegatos y posible fallo por el crimen del joyero Colque

Alegatos y posible fallo por el crimen del joyero Colque

  Hoy podría llegar a su fin el juicio oral y público  iniciado en contra del ex edil y empresario Gustavo  Aguero, el abogado Pablo Arroyo, Daniel Haedo y  Sergio Ríos, imputados de “Homicidio críminis  causa” por el asesinato del joyero Pedro Anacleto  Colque, ocurrido en el año 2013.

 El Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los  jueces Jorge Álvarez Prado (presidente de trámite),  Raúl Humberto Burgos y Humberto Mario González, llevará a cabo hoy la última audiencia (la primera se inició el 14 de abril) en la que se producirán alegatos de las partes y con posterioridad, el  cuerpo podría expedirse a través de una resolución  sobre las condenas o no que puedan recaer sobre  los encartados.Es decir que se sucederán la argumentaciones del  fiscal acusador Dr. Miguel Ángel Lemir (habilitado) y del querellante en representación de la familia Colque, el Dr. José Luis Manzur. Asimismo expondrán los doctores Diego Funes, apoderado de  Haedo; Miguel Ángel Cabezas abogado de Ríos;  Sara Cabezas y Martín Castro, representantes legales de Agüero y Arroyo, aunque éste último también ejerció su autodefensa.

 Como resumen de las extensos debates, está claro que el único confeso del robo es Daniel Haedo,  quien dio detalles pormenorizados del hecho, las  reuniones previas o planificación del ilícito, involucrando a los demás. Pero aclaró que sólo participó del robo de dinero, joyas y alhajas de oro y plata, no así del asesinato, sindicando a los otros como  quienes se marcharon en la camioneta Partner llevando a Colque, quien posteriormente apareció  muerto en los cañaverales de La Mendieta.

 En tanto que Aguero, Arroyo y Ríos, negaron  cualquier participación en el crimen, y durante varias partes del último careo producido con Haedo,  acusaron a éste de implicarlos bajo algún acuerdo  conseguido con la Fiscalía de Investigación Penal.  Sin embargo Haedo se mantuvo en sus dichos.

EL HECHO

Según la acusación fiscal el joyero Colque, fue  interceptado por el grupo cerca de la Terminal  donde solía cenar, luego de que cerrara su negocio  de calle Necochea en la noche del 29 de agosto de  2013. Reducido en una Peugeot Partner conducida  por Arroyo, le sacaron las llaves de su camioneta y  del negocio.

 Tras esto, Haedo y otros dos sin identificar (algunos creen que uno de ellos era Aguero) logran ingresar al local, cuyas alarmas y cámaras de seguridad no funcionaban, para perpetrar el robo, llevándose dinero en efectivo: pesos, dólares, euros y  reales; como así también joyas de oro, de plata y  piedras preciosas, previo violentar algunas cajas de  seguridad.

 Después huyen en una camioneta Jeep de propiedad de Aguero hacia su domicilio del barrio Los  Perales donde se habría producido el reparto del  botín. Mientras que después la Partner conducida  por Arroyo se dirigía a la localidad de Palo Alto, en  La Mendieta, donde horas después aparecía sin vida el joyero en un canal del riego y rodeado de cañaverales.

 Fue salvajemente ultimado a golpes, sufriendo  entre otras lesiones, fractura de cráneo.

 El botín con el que los delincuentes se alzaron  fue estimado en más de 3 millones de pesos, pero  no pudo ser hallado ni secuestrado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios