Delincuentes se alzaron con 11 millones de pesos

EN UN GOLPE COMANDO Y DOS POLICIAS FUERON HERIDOS

Delincuentes se alzaron con 11 millones de pesos

Delincuentes se alzaron con 11 millones de pesos

Dos policías bonaerenses fueron heridos a balazos durante un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata con asaltantes  que se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera a los que les  robaron once millones de pesos y finalmente liberaron en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Para cometer el asalto, los delincuentes, que serían al menos ocho,  utilizaron tres vehículos, armas de  guerra como subfusiles y escopetas,  pasamontañas y hasta chalecos con  la inscripción de la Policía Federal  Argentina (PFA).

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se registró al  mediodía, en el kilómetro 5,5 de la  autopista Buenos Aires-La Plata, sobre la mano hacia Capital Federal, en  el límite entre ésta y el partido bonaerense de Avellaneda, donde se efectuaron al menos 30 disparos.

De acuerdo a lo reconstruido por  los investigadores en base a testimonios y las imágenes de las cámara de  seguridad, todo comenzó cuando dos  empleados de una financiera porteña  retiraron cuatro valijas con unos once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia, ubicada en  avenida 7 casi esquina 47, de La Plata.

Según las fuentes, los empleados  cargaron el dinero en el Chevrolet  Vectra en el que se movilizaban y se  dirigieron hacia la autopista para regresar a la Capital Federal custodiados por dos efectivos de la Policía  bonaerense que los seguían en un  Fiat Palio color gris.

En principio, los empleados iban a  regresar con el dinero a la financiera,  situada en Avenida de Mayo al 500,  en el microcentro porteño, dijeron  los informantes.

Sin embargo, en su recorrido las  víctimas comenzaron a ser seguidas  por los delincuentes que iban a bordo  de una Volkswagen Amarok blanca  y un Ford Focus del mismo color, los  cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la autopista cuando primero iban hacia La Plata y al  llegar a Berazategui retomaron hacia  la Capital Federal.

Una fuente judicial explicó que estos dos vehículos se trasladaron hasta  la estación de servicios YPF ubicada  a la altura de Wilde los asaltantes esperaron a que pasaran por  allí el Vectra y el Palio de las víctimas.

Cuando los delincuentes vieron pasar esos dos autos comenzaron a perseguirlos por la autopista y a la altura  del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7, se sumó un Ford Focus gris,  cuyos ocupantes fueron los que primero intentaron cortar el paso del  Vectra pero no pudieron, indicó el  vocero consultado.

El mismo informante explicó que la  persecución continuó hasta el kilómetro 5,5 donde el Focus gris se cruzó delante del Palio y los delincuentes de la Amarok y el Focus blanco  interceptaron metros más adelante el  Vectra.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios