Lunes 23 de Setiembre del 2019



Premio Nacional de Diseño

En 2005, la devastación causada por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, movilizó a buena parte de la comunidad artística, que apoyó los trabajos para atender la emergencia.

01/06/2016


Brad Pitt estuvo ahí entonces, pero en 2007 decidió ir más  allá y creó Make It Right, con el fin  de construir casas sustentables,  que funcionaran a base de energía  solar y que fueran accesibles para  las personas con menores recursos  que se habían quedado sin techo.
Apasionado de la arquitectura y el  diseño, Brad Pitt convocó para ese  proyecto a varios de los mejores  arquitectos de Estados Unidos, entre los que se encontraban Frank  Gehry, Thom Mayne y David Adjaye. 
La idea era no solo satisfacer la necesidad de casa, sino hacerlo con  la mayor dignidad posible y con  propuestas que respondieran a las  condiciones climáticas del lugar. A  medida que avanzaba el proyecto,  Make It Right decidió que lo  aprendido durante ese proceso  merecía ser compartido y replicado, y comenzó a ofrecer asesorías  a comunidades de todo el mundo,  y a emprender otros proyectos de  manera directa, entre los que destaca la construcción de edificios  con departamentos diseñados para  veteranos de guerra con discapacidades, en Newark; la recuperación  de un edificio histórico abandonado, en Kansas City, y el diseño de  casas para la comunidad que habita la Reserva Fort Peck, en Montana.
La entrega del premio a Make It  Right y los ganadores de las otro  ocho categorías se hará durante  una gala, que será presidida por  Michelle Obama, quien fungió como Patrona Honoraria del los Premios Nacionales de Diseño de este  año. La fecha exacta de la ceremonia no se revela todavía, pero  coincidirá con la National Design  Week, que está programada del 15  al 23 de octubre próximo. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.