Miércoles 11 de Diciembre del 2019



“Vamos a terminar con la pobreza y la desigualdad”

Afirmó Macri, en el marco de su visita a Santiago del Estero

Macri se mostró ayer esperanzado en “terminar con la pobreza y la desigualdad” en la Argentina y exhortó a formar parte de un mismo equipo “para generar trabajo de calidad”, en el marco de su visita a la ciudad de Santiago del Estero.

31/05/2016


Macri se mostró ayer esperanzado en “terminar con la pobreza y la desigualdad” en la Argentina y exhortó a formar parte de un mismo equipo “para generar trabajo de calidad”, en el marco de su visita a la ciudad de Santiago del Estero.

También prometió, una vez más, que la inflación va a bajar en el segundo semestre, dijo que es optimista y aseguró que la Argentina “va a salir adelante. No vamos a permitir que ningún mafioso se interponga”.
“Creemos en nuestro futuro y los santiagueños tienen que transitar en la misma dirección para terminar con la pobreza y la desigualdad. Tal vez, Santiago del Estero sea una de las provincias que más sufrió el abandono y nos hemos comprometido a trabajar juntos, porque pasaron las elecciones y somos todos parte de un mismo equipo para generar trabajo de calidad”, dijo Macri.
El jefe de Estado visitó la provincia, donde realizó su habitual reunión semanal de gabinete junto a la gobernadora Claudia Abdala de Zamora.
Tras finalizar la reunión del gabinete nacional, el jefe de Estado se refirió al “comienzo difícil debido a esa bomba activada que nos habían dejado, hemos dado buenos pasos y abierto una enorme puerta hacia el mundo, porque el mundo piensa que cada uno de ustedes tiene muchas cosas valiosas para aportar”.
“Somos unos de los grandes productores de alimentos y podemos duplicar nuestra producción primaria en los próximos cuatro y cinco años, porque el desafío es no ser más el granero para ser el supermercado del mundo”, añadió.
En su discurso, Macri se refirió a la demanda energética y aseguró que “tenemos que recuperar una errónea y desastrosa política energética que nos dejó sin energía y llevó a una recomposición tarifaria que fue muy dura para muchos, y que si había alguna alternativa, este presidente no lo hubiera hecho”.
“La buena noticia es que cada día vamos a tener más energía, renovables y que vamos a poder exportar energía al mundo”, acotó.
En otro pasaje, el mandatario nacional consideró que en la recuperación económica “el primer gran motor va a ser y está siendo el campo argentino, y esa frontera productiva que incluye a Santiago del Estero, está empezando a poner en marcha esa maquinaria”.
También se comprometió a “mejorar la calidad de la infraestructura argentina, porque todos sabemos que lamentablemente tenemos las peores estadísticas en accidente de tránsito, porque son miles de argentinos los que pierden la vida en las rutas y no es porque manejamos mal, sino porque no tenemos rutas”.
“No se invirtió y se deterioraron las rutas, que se encuentran en estado calamitoso y nos hemos comprometido con una inversión récord para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, precisó.
Para concluir, Macri exhortó al trabajo en conjunto para que “cada vez más argentinos y habitantes del mundo conozcan Santiago del Estero y nuestro país”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.