La Justicia ordena avanzar en una denuncia contra Alperovich

Por las polémicas declaraciones en campaña política

 La Justicia ordena  avanzar en una denuncia contra Alperovich

La Justicia ordena avanzar en una denuncia contra Alperovich

La Cámara Federal de Casación Penal dio su aval a una investigación sobre el ex gobernador de Tucumán y senador nacional José Alperovich (PJ), denunciado por “extorsión” y alteración del “orden constitucional y la vida democrática” por advertir que si en las elecciones nacionales de 2015 ganaba la oposición, iban a faltar “medicamentos” y se suspenderían “beneficios sociales”.

La Sala IV de Casación, con los votos de Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky -por mayoría- resolvió hacer lugar a la queja presentada por el Fiscal General de Tucumán Antonio Gustavo Gómez.

Gómez se quejaba en Casación por la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán de confirmar la nulidad absoluta de las actuaciones preliminares labradas por él en el marco de la denuncia contra Alperovich.

A fines de septiembre del año pasado, en un acto realizado en la localidad tucumana de Monteros, Alperovich les pidió a los presentes que “cuidaran” el proyecto kirchnerista y les dijo: “No vaya a ser que nos equivoquemos y empiecen a faltar los remedios en los hospitales” o “se acaben las jubilaciones, pensiones” o la Asignación Universal por Hijo.

La senadora Silvia Elías de Pérez fue a tribunales para acusar a Alperovich de extorsión y alteración del orden democrático.

El fiscal Gómez abrió una investigación, que fue cerrada por orden de la justicia de primera y segunda instancia de Tucumán.

Sin embargo, ahora Casación resolvió -por mayoría- hacer lugar al planteo de Gómez, por entender la decisión de la justicia tucumana “podría impactar en las facultades y atribuciones que la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal reconoce a sus miembros para llevar adelante válidamente investigaciones preliminares”.

Los jueces Hornos y Borinsky aceptaron el recurso, pero su colega Gemignani optó por rechazar el planteo.

La semana pasada, la Corte Suprema resolvió que la justicia penal tucumana investigue a Alperovich en una causa por presunto manejo irregular de fondos nacionales provenientes de las exportaciones de soja.

El máximo tribunal asignó competencia al Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación de la capital tucumana, como consecuencia de una denuncia formulada por el dirigente radical y titular del Plan Belgrano en la actual administración de Cambiemos, José Cano.

El denunciante embistió contra Alperovich y los funcionarios del Ministerio de Economía e Interior locales “por la administración de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 206/2009, por el que debía establecerse un régimen de reparto automático que derive las sumas a los municipios y comunas rurales”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios