Lunes 21 de Octubre del 2019



Delegación viajará a China por energía solar

Una delegación del Gobierno jujeño viajará mañana a la República Popular China para reunirse con empresarios y autoridades de la banca de ese país a fin de coordinar proyectos para el desarrollo de energía solar.

30/05/2016


  Una delegación del Gobierno jujeño viajará mañana a la República Popular China para reunirse con empresarios y autoridades de la banca de  ese país a fin de coordinar proyectos  para el desarrollo de energía solar.

 La misión provincial estará integrada por el secretario de Energía de  Jujuy, Mario Pizarro; el presidente  de la empresa Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José  María Palomares; el secretario general de la Gobernación, Héctor Freddy  Morales; y el presidente del Banco  de Desarrollo, Marcelo Fernández.
 En Shanghai y Beijing se reunirán  con empresarios y banqueros chinos,  para impulsar acuerdos de financiamiento para la planta de energía solar  fotovoltaica de 300 MW, el proyecto  “Parque Solar y Geotérmico de la  Puna Jujeña”.
 Estas acciones conjuntas entre ambas naciones comenzaron con la  Unión Transitoria de Empresas que  JEMSE constituyó con el Grupo Alberdi, que a su vez cuenta con una  alianza estratégica con empresas chinas, la Shanghai Electric Power  Construction, perteneciente al conglomerado de empresas de Power  China y que oficia de intermediaria  entre las empresas del país asiático y  el Gobierno de Jujuy.
 Sobre la planta de energía solar ,  Pizarro señaló que “este proyecto de  energía sustentable es considerado  uno de los más importantes de la historia de la provincia‘, y arriesgó que  ‘es sin duda el más importante de  América Latina, actualmente” y  completó: “Es el puntapié en el camino que emprende la provincia para  ser una provincia verde”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.