Jefes sindicalistas detenidos en Egipto

Jefes sindicalistas detenidos en Egipto

Jefes sindicalistas detenidos en Egipto

Los sindicalistas están acusados  de haber dado refugio a dos  miembros del gremio buscados  por la justicia y por difundir informaciones falsas. Junto a ellos  fue arrestado el secretario general, Gamal Abdelrahim. La fianza es de 10.000 libras egipcias  (alrededor de 1.000 dólares).

Los tres gremialistas permanecen bajo custodia policial en la  Comisaría de Qasr al Nil, en el  centro de El Cairo, a la espera de  comparecer ante el juez o de que  se los libere sin pagar fianza, informaron la agencia de noticias  EFE citando fuentes judiciales y  el portal Ahram Online citando  dirigentes del sindicato.

El incidente que provocó el  arresto fue el allanamiento del  sindicato por la policía egipcia y  el arresto de dos periodistas el 1  de mayo, un hecho sin precedentes en el país de Medio Oriente.

La policía detuvo a dos periodistas acusados de manifestarse  ilegalmente e intentar desestabilizar el país: Amr Mansur Badri y  Mahmud al Saqa, según indicó al  sitio Ahram Online el dirigente  Karem Mahmoud.

Los dos periodistas detenidos el  1 de mayo dirigen el portal progresista 25 de Enero, y estaban  incluidos en una lista de hombres  de prensa cuyo arresto precedió  la firma del acuerdo entre de límites en el Mar Rojo entre Egipto y Arabia Saudita en abril.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios