Domingo 20 de Octubre del 2019



DIPUTADOS TENDRÁN SESION ORDINARIA

Marcos Peña informará al Senado

El Congreso tendrá esta semana una amplia agenda de actividades donde se destaca el informe de gestión que brindará el miércoles ante el Senado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras la Cámara de Diputados tiene previsto tratar en sesión ordinaria los proyectos de ley sobre técnicas especiales de investigación y juicio por flagrancia.

29/05/2016


El Congreso tendrá  esta semana una amplia agenda de  actividades donde se destaca el informe de gestión que brindará el  miércoles ante el Senado del jefe de  Gabinete, Marcos Peña, mientras la  Cámara de Diputados tiene previsto  tratar en sesión ordinaria los proyectos de ley sobre técnicas especiales  de investigación y juicio por flagrancia.

Asimismo, para el miércoles se espera la presencia de la canciller Susana Malcorra en la cámara de Diputados, mientras en el Senado aguardan para el tratamiento en comisión  del proyecto de restitución del IVA  para los jubilados que cobran la mínima y a beneficiarios de planes sociales, la presencia del director de la  AFIP, Alberto Abad, y el vicepresidente del Banco Central, Lucas  Llach.
El Senado arrancará con el tratamiento de la ley de restitución del  IVA de los productos de la canasta  básica de alimentos el martes, a las  14.30, en el marco de una reunión de  la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en el Salón Illia.
El debate de la propuesta que ya tiene la media sanción de Diputados  contará con la presencia de Abad,  que profundizará sobre el impacto  fiscal de la propuesta oficial, y de  Llach, quien fue convocado para explicar el uso de nuevas tecnologías  como mecanismo para reemplazar el  posnet de tarjetas de débito.
Según fuentes del oficialismo, la  iniciativa aprobada el 18 de mayo  por la Cámara baja sufriría modificaciones en su redacción que obligarían a su devolución a Diputados.
También para el martes está agendado un plenario de las comisiones  de Economías Regionales, Economía  Social, Micro, Pequeña y Mediana  Empresa, a las 17 en el salón Juan  Carlos Pugliese, para analizar beneficios a las Pymes.
El miércoles, la comisión de Acuerdos del Senado se reunirá, a las 10,  en el salón Arturo Illia, para avanzar  en el tratamiento de pliegos de jueces  que están pendientes.
Ese día, a las 14, el jefe de Gabinete  brindará su primer informe ante el  Senado y segundo de gestión de Gobierno al Congreso, ya estuvo en Diputados el 27 de abril.
En la Cámara baja aún está con aenda abierta porque se espera posiblemente para el martes el ingreso del  proyecto anunciado por el presidente  Mauricio Macri que propone el pago  de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales.
La canciller Susana Malcorra se  presentará el miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de  Relaciones Exteriores y Culto y  Mercosur para exponer sobre los lineamientos de la política exterior del  Gobierno.
Voceros parlamentarios especulan  que la ministra explique la posición  del Ejecutivo respecto de la crisis política en Brasil.
Para el mediodía del miércoles seguramente será convocada una nueva sesión ordinaria para tratar los  proyectos de técnicas especiales de  investigación y juicio por flagrancia.
En la primera de las propuestas, el  oficialismo decidió sacar del debate  el capítulo sobre la figura del arrepentido pero si mantendrá las de  agente encubierto, agente revelador,  informante, entrega vigilada y prórroga de jurisdicción.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.