Donald Trump ya es casi el candidato republicano

PERO SIGUE ATACANDO A LIDERES DEL PARTIDO

Donald Trump ya es casi  el candidato republicano

Donald Trump ya es casi el candidato republicano

El magnate Donald  Trump continuó ayer atacando a líderes del Partido Republicano, pese  a que en los últimos días alcanzó el  número de delegados necesario para  convertirse en el candidato presidencial de la oposición y llamó a la unidad para ganar en las próximas elecciones de noviembre.

Poco le duró el tono conciliador y  cauto del jueves pasado al multimillonario ya que volvió a arremeter  contra el último candidato presidencial del partido y el ex gobernador de  Massachusetts, Mitt Romney.

“Pobre Mitt Romney. Tengo un negocio que vale más dinero que él.  (...) Mírenlo, camina como un pingüino”, se despachó Trump en uno  de sus discursos de campaña en Anaheim, en California, uno de los estados que elegirá sus delegados en la  última jornada de primarias el próximo 7 de junio.

“Entiendo a los perdedores. Uno  puede hacer un montón de dinero  con los perdedores”, agregó, en referencia a la derrota republicana ante  Barack Obama en 2012, según la  agencia de noticias EFE.

En el mismo discurso, Trump tampoco se olvidó del otro importante  referente de los republicanos que se  niega a apoyar al magnate y su  apuesta por la Casa Blanca: el ex gobernador de Florida y ex presidenciable, Jeb Bush.

Destacó la “falta de energía” del dirigente, que pese a ser el favorito del  aparato partidario, no logró ganar ni  una sola primaria.

El ex precandidato, al igual que su  padre y su hermano mayor -los ex  presidentes George Bush- se ha mantenido muy crítico del discurso anti  migratorio, racista y anti musulmán  de Trump, aún luego de bajarse de la  carrera presidencial.

Tanto Romney como la familia  Bush son parte del establishment  conservador de Estados Unidos, pero  ninguno ocupa actualmente un cargo. Distinto es el caso de la actual  gobernadora de Nuevo México, la  republicana Susana Martínez, la más  reciente destinataria de la artillería  verbal de Trump.

Recientemente el magnate recorrió  ese estado del sur haciendo campaña  y Martínez, quien ya había rechazado públicamente sus declaraciones  racistas sobre los mexicanos que entran al país y sobre los inmigrantes  que viven hace años en Estados Unidos, se negó a aparecer junto con él.

En una aparente respuesta a esa ausencia, Trump cargó contra la gobernadora y la acusó de “no estar haciendo su trabajo” y la criticó por  “permitir la entrada a refugiados sirios”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios